Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

KOT9:La Sabiduria de los Siglos

De Teswiki

La Sabiduría de los Siglos

En el Priorato de los Nueve, Sir Henrik te dijo que si eras fiel a las enseñanzas de Julianos, podías ser capaz de recobrar el Escudo del Cruzado, que él guardó en el Fuerte Bulwark para su protección. El Fuerte Bulwark cerca de la frontera oriental de Cyrodiil con la Ciénaga Negra, al NorEste de Leyawiin, encima del rabito de la d al final de la palabra Blackwood en el mapa. Un marcador ha sido agregado a tu mapa, con la localización del fuerte.

Ves al Fuerte Bulwark y entra dentro de las mazmorras; sé cauteloso, pues hay trampas. Prepárate para encontrar muchos hechiceros y prestidigitadores, quienes aparentemente también han oído rumores de que el Escudo del Cruzado está oculto aquí, y han destrozado el lugar para encontrarlo. También descubrirás puertas y puentes levadizos que (en un principio) no pueden ser activados (abiertos/bajados). Continúa explorando, y mantén tus ojos abiertos para encontrar el camino.

Sigue adelante hasta que el camino se bifurca:

  • hacia adelante (dirección Oeste): vas a parar a una sala a la parte de abajo. Aquí no hay nada, así que no tomes este camino.
  • hacia la izquierda (dirección Sur): toma este camino hasta que se vuelve a bifurcar en otros dos:
    • hacia adelante: pasas por unas trampas de columnas lanza-flechas (para pasar sufriendo el menor daño posible, pasa entre ellas lo más rápido que puedas) y sales a una segunda sala en la parte de abajo. En la esquina SurOeste de esta sala hay unos cuantos hechiceros y Aparatos de Alquimia. No tomes este camino.
    • hacia la derecha encuentras una puerta vieja de madera que lleva a un puente que cruza, por la parte superior, la misma sala a la que hubieses salido de seguir hacia adelante. Sigue por este camino.

En medio del puente verás 3 caminos más:

  • hacia el Norte una reja, que se abre remotamente y ahora está cerrada, por lo que no puedes ir por aquí de momento.
  • hacia el Sur un puente levadizo, que ahora está elevado y tampoco puedes bajar, por lo que no puedes ir por aquí de momento.
  • hacia el Oeste una puerta, que es el único camino posible en este momento. Así que sigue por aquí.

Sigue adelante hasta la siguiente bifurcación:

  • hacia el Este hay una reja, que se abre remotamente y ahora está cerrada, por lo que no puedes ir por aquí todavía.
  • hacia el Norte (hacia adelante), encontrarás una sala con Nigromantes. En esta sala, hay una Nota del hechicero confirmando que han estado, buscando el escudo pero que no han tenido éxito todavía. La nota contiene una pista importante (aunque no indispensable): "La puerta a los niveles inferiores ya no impiden nuestro progreso. Nota las velas a lo largo de las paredes si has de pasar a través". En la pared Norte de esta sala, en el suelo, hay una manivela. Gírala y se abrirá la reja que había hacia el Este.

Una vez abierta la reja, vuelve sobre tus pasos y pasa por el camino que cerraba la reja hacia el Este.

Sigue adelante y llegas a un balcón desde donde ves una sala con puentes levadizos (es la sala que se encuentra en dirección Norte desde el primer puente). En el balcón hay una manivela: gírala y verás como bajan los puentes levadizos y se abren las rejas.

Vuelve sobre tus pasos hasta que llegues otra vez en medio del puente que tiene 3 caminos (la reja al Norte, el puente levadizo al Sur y la puerta al Oeste que es de donde vienes). Ahora verás que la reja hacia el Norte ya está abierta, así que sigue este camino ahora.

Ves hacia el Norte, pasa por el puente (ahora que ya has bajado los puentes levadizos), y llega a una sala con placas en el suelo formando un rectángulo de 3x4 de la siguiente forma:

   O O O
   O O O
   O O O
   O O O

Al otro lado de este suelo enlosado hay una reja y, para abrirla has de pisar las losas correctas. Si pisas una losa incorrecta has de volver al principio. Tienes dos formas de averigüar cuales son las losas correctas:

  • Usando la pista en la nota del hechicero: para cada hilera, nota de qué lado está/n la/s vela/s localizada/s, y cuántas velas hay. Empieza del lado con velas, y cuenta cruzando el mismo número de baldosas que hay de velas. Párate en esa baldosa, y procede a la siguiente fila.
  • Pisa las losas y escucha con atención: las losas incorrectas suenan con una especie de sonido metálico y seco, y las correctas suenan con un sonido más amortiguado y "con eco", igual que suenan las losas de persión que abren puertas en otros fuertes y ruinas.

Sea cual sea el método que uses para averigüar cual es el camino correcto, al final llegarás a la misma conclusión: has de pisar las losas marcadas con X en el siguiente diagrama:

 salida
   |
   X O O
   O O X
   O X O
   X O O
   |
entrada


Una vez pisas las losas correctas se abre la erja permitiéndote seguir adelante. Detrás de la reja, en el suelo, hay una palanca que abre y cierra la reja. Sigue adelante y llegarás a la puerta a la segunda zona, Fuerte Bulwark.

Esta segunda zona del fuerte ha sido usada por los hechiceros como prisión y área de tortura.

Sigue adelante y en la 2ª celda a la derecha encontrarás a un prisionero. La puerta de la celda se abre accionando una manivela que está frente a la reja de la celda. Libera al prisionero y habla con él, quien te explicará que se llama Sir Thedret y que estaba buscando el Escudo del Cruzado cuando los hechiceros lo capturaron con la esperanza de que les cuente lo que sabe sobre la localización de la reliquia. Pero él no les ha dicho nada, aunque a tí si que te explica la pista que tiene:

  "Cuando los guardias posen su mirada sobre tí, Julianos te otorgará su favor"

Agradeciéndote que lo hayas liberado, Sir Thedret se va, y tú sigues tu exploración de las mazmorras del fuerte. Sigue hacia el Norte, y encuentras dos puertas:

  • puerta hacia el Norte: lleva a una sala en la que hay una Nota del hechicero encima de una mesa. Leyéndo esta nota te enterarás que fue Sir Thedret muy afortunado de que llegaras: a no más tardar de una semana, los hechiceros habían planeado "liberarse" de él, "preferentemente de una forma muy dolorosa".
  • puerta hacia el Oeste: sigue por este camino.

Sigue por el camino hasta llegar a una sala de la que únicamente puedes salir yendo en dirección Sur. Sigue el único camino posible hasta llegar a la parte de abajo de una sala grande, cruzada por un puente. Sube al puente por unas escaleras y verás que en el puente hay unos cuantos puentes levadizos que has de bajar, unas manivelas y trampas lanza-flechas en el techo. Aquí la dificultad está en que has de pasar lo más rápido que puedas para que las flechas de las trampas te hagan el mínimo daño posible, a la vez que vas girando las manivelas para bajar los puentes levadizos, así que, mejor salva la partida antes de empezar a atravesar el puente, por si tienes que cargar una partida antigua.

Cuando llegues al otro lado del puente, baja abajo y sigue adelante hasya llegar a una sala con estatuas. Hay una estatua de Julianos en una zona elevada y, en semicírculo frente a ella hay una serie de estatuas de guardianes. Las estatuas de los guardianes tienen manivelas que permiten girarlas. En medio de las estatuas de los guardianes hay un punto marcado en el suelo: este punto indica donde has de colocarte tú.

Siguiendo las instrucciones de la pista dada por Sir Thedret, lo que tienes que hacer es girar las estatuas de los guardianes hasta que todas te miren a tí directamente cuando te sitúes en el punto marcado en el suelo.

Las manivelas de cada estatua giran una cantidad de grados diferente, por lo que lo más recomendable es que gires la manivela de una estatua una vez, te dirijas al punto en el suelo y desde allí mires si la estatua ya mira hacia tí o todavía no. Si ya mira hacia tí, pasa a mover la siguiente estatua, y si no, gira la manivela de la estatua una vez más y vuelve a comprobar cómo ha quedado situándote en el punto central. Repite el proceso hasta que todas las estatuas miren hacia tí y tú estés colocado en el punto central. En este momento las llamas mágicas que hay frente a la estatua de Julianos se extinguen y se abre una puerta en la pared Sur con un gran estruendo.

Sigue por la puerta abierta en la pared, y llegarás a la puerta a la tercera zona del fuerte, que también se llama Fuerte Bulwark.

Llegas a una sala que tiene un cofre en medio, encima de unas escaleras, y ocho guardianes de piedra a los lados. Los guardianes están mirando hacia la pared, y cada uno de ellos tiene un cofre de piedra a sus pies. Si abres el cofre que está en medio, encima de las escaleras, dentro de él irás encontrando uno de 8 objetos posibles. Tu objetivo es poner el objeto correcto en el cofre del guardián correcto, para que el guardián se dé la vuelta. Para averigüar a qué guardián le corresponde el objeto haz lo siguiente:

  • Coge el objeto del cofre de piedra que hay encima de las escaleras. Por ejemplo, un cráneo.
  • Inmediatamente, sin bajar de las escaleras y pisando la placa de presión que hay frente al cofre, gírate y mira a los guardianes: verás que frente a uno de los guardianes (es aleatorio), se habrá encendido una columna de luz que tendrá un objeto en medio (el objeto no tiene porque ser el mismo que el que acabas de sacar del cofre). Por ejemplo, un libro. Esto te indica que has de poner el libro en el cofre de ese guardián en concreto.
  • Si todavía no sabes donde va el objeto que tienes en tu poder, ponlo en el cofre de un guardián cualquiera. Si ese no es su lugar, el guardián no se moverá y volverás a encontrar el objeto (el cráneo en el ejemplo), más adelante, otra vez en el cofre central. Si ya sabes donde va el objeto que tienes en tus manos, ponlo en el cofre que le corresponda.
  • Vuelve a coger otro objeto del cofre de encima de las escalers y repite el proceso hasta haber colocado todos los objetos en sus cofres corerspondientes, y que todos los guardianes se hayan dado la vuelta.

Los objetos hay que situarlos en el siguiente orden:

    Rubí de Rodgar (Gema)                  Piedra de Rodgar (Varla)
            |                                      |
        Guardián 1                             Guardián 8
   
        
     Cráneo de Rodgar                          Casco de Rodgar
            |                                       |
        Guardián 2                              Guardián 7   
     
     
   Martillo de Rodgar                         Copa de Rodgar
            |                                       |
        Guardián 3                              Guardián 6 
   
   
                  Guardián 4           Guardián 5
                      |                     |
                Libro de Rodgar      Espada de Rodgar
   
    
                                  |
                        Entrada a la sala


Cuando hayas colocado todo en su sitio y los guardianes se hayan girado, se abre una puerta en la pared Norte, detrás del cofre de piedra que está sobre las escaleras.

Sigue a través de la puerta recién abierta y la siguiente habitación contiene el Escudo del Cruzado, en un altar junto otros objetos. Toma el escudo, y la misión estará completa.

Sigue hacia el Norte, por cualquiera de los dos pasillos que hay a los lados del altar central, y llegarás a una puerta que te lleva de vuelta a la primera zona del fuerte, al otro lado del puente levadizo que estaba hacia el Sur del puente que se bifurcaba en 3 direcciones (puerta al Oeste, reja al Norte y puente levadizo al Sur). Encuentras una manivela en el suelo, gírala y se abrirá la reja que te impide el paso y se bajará el puente levadizo permitiéndote pasar al medio del puente.

Sal de las mazmorras del fuerte yendo hacia el Este y desde aquí deshaciendo el camino que hiciste al entrar.