Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Breve Historia del Imperio: v 3

De Teswiki

Una Breve Historia del Imperio
Tercera Parte
por Stronach k'Thojj III
Historiador Imperial


El primer tomo de esta serie contaba en resumen la historia de la sucesión de los ocho primeros Emperadores de la Dinastía Septim, desde Tiber I hasta Kintyra II. El segundo tomo describía la Guerra del Diamante Rojo y los seis Emperadores que siguieron a la guerra, desde Uriel III hasta Cassynder I. Al final de ese tomo, se describía como el medio hermano del Emperador Cassynder, Uriel IV heredó el trono del Imperio de Tamriel.
Ha de recordarse que Uriel IV no era un Septim de nacimiento. Su madre, aunque reinó como Emperatriz durante muchos años, era una Elfa Oscura casada con un verdadero Emperador Septim, Pelagius III. El padre de Uriel era el entonces consorte de Katariah I tras la muerte de Pelagius, un noble Bretón llamado Gallivere Lariat. Antes de tomar el trono del Imperio, Cassynder I había regido el reino de Wayrest, pero su débil salud le había forzado a retirarse. Cassynder no tenía hijos, así que aceptó legalmente a su medio hermano Uriel y abdicó. Siete años después, Cassynder heredó el Imperio tras la muerte de su madre. Tres años después, Uriel volvió a ser el receptor de la herencia de Cassynder. El reinado de Uriel IV fue largo y difícil. A pesar de ser un miembro legal de la Familia Septim, y a pesar de la alta posición de la Familia Lariat -- de hecho eran primos lejanos de los Septim -- pocos del Antiguo Consejo podían ser persuadidos para aceptarle totalmente como descendiente de sangre de Tiber. El Consejo había asumido más responsabilidad durante el largo reinado de Katariah I y el corto de Cassynder I, y un monarca de buena voluntad “extranjero” como Uriel IV encontró imposible dominar su inquebrantable lealtad. El tiempo y de nuevo el Consejo y el Emperador tenían ideas distintas, y el tiempo y de nuevo el Consejo ganó las batallas. Desde los días de Pelagius II, el Antiguo Consejo estaba formado por los hombres y mujeres más acaudalados del Imperio, y el poder que esgrimían era contundente.
La última victoria del Consejo sobre Uriel IV fue póstuma. Andorak, hijo de Uriel IV, fue desheredado por votación del Consejo, y un primo más cercano a la original línea Septim fue proclamado Cephorus II en el 268 3E. Durante los primeros nueve años de reinado de Cephorus II, aquellos leales a Andorak lucharon contra las fuerzas Imperiales. En un acto que el Místico Eraintine llamó “El corazón de Tiber Septim deja de latir,” el Consejo concedió a Andorak el reinado de Shornhelm en Roca Alta, y los descendientes de Andorak todavía reinan allí.
En general, Cephorus II tenía enemigos que demandaron su atención más que Andorak. “De una pesadilla cimmeriana,” en palabras de Eraintine, un hombre que se llamó a sí mismo el Usurpador Camoran comandó un ejército de Daedra y guerreros no-muertos en un alborozo a través del Bosque de Valen, conquistando reino tras reino. Pocos pudieron resistir sus acometidas, y ese mes se convirtió en un mes sangriento en el año 249 3E. Cephorus II envió más y más mercenarios a Hammerfell para parar la marcha hacia el norte del Usurpador, pero fueron corrompidos o masacrados y levantados como no-muertos.
La historia del Usurpador Camoran es digna de un libro aparte. (Es recomendable que el lector encuentre La Caída del Usurpador de Palaux Illthre para más detalles.) En resumen, sin embargo, la destrucción de las fuerzas del Usurpador era complicada con los esfuerzos del Emperador. El resultado fue una gran victoria regional y un incremento de las hostilidades hacia el aparentemente ineficaz Imperio.
Uriel V, sucesor e hijo de Cephorus II, volvió a la antigua opinión del Imperio. Desviando la atención de Tamriel lejos de contiendas internas, Uriel V se embarcó en una serie de invasiones comenzando casi en el momento que tomó el trono en el 268 3E. Uriel V conquistó Roscrea en el 271, Cathnoquey en el 276, Yneslea en el 279, y Esroniet en el 284. En el 288 3E, se embarcó en su empresa más ambiciosa, la invasión del reino del continente de Akavir. Ésto a fin de cuentas acabó en una derrota, dos años después de que Uriel V fuese asesinado en Akavir en el campo de batalla de Ionith. No obstante, Uriel V mantiene una reputación sólo por debajo de la de Tiber como uno de los dos grandes Emperadores Guerrero de Tamriel.
Los últimos cuatro Emperadores, comenzando por el bebé de Uriel V, se describen en el cuarto y último tomo de esta serie.