Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Breve Historia del Imperio: v 4

De Teswiki

Una Breve Historia del Imperio
Cuarta Parte
por Stronach k'Thojj III
Historiador Imperial


El primer libro de esta serie describía, en resumen, a los primeros ocho Emperadores de la Dinastía Septim comenzando por Tiber I. El segundo tomo relataba la Guerra del Diamante Rojo y los seis Emperadores que la sucedieron. El tercero de los tomos contaba los problemas de los siguientes tres Emperadores - el frustrado Uriel IV, el ineficaz Cephorus II, y el heroico Uriel V.

Tras la muerte de Uriel V al otro lado del mar, en el distante e inhóspito Akavir, Uriel VI tenía cinco años. De hecho, Uriel VI nació sólo poco antes de que su padre partiera hacia Akavir. La única progenie de Uriel V, aparte de Uriel VI, por una alianza morganática, eran las gemelas Morihatha y Eloisa, que habían nacido un mes después de la marcha de Uriel V. Uriel VI fue coronado en el año 290 de la Tercera Era. A la Consorte Imperial Thonica, como madre del chico, le fue otorgada una restringida Regencia hasta que Uriel VI alcanzase su mayoría de edad. El Antiguo Consejo mantuvo el poder real, como lo tenían desde los días de Katariah I.

El Consejo disfrutó tanto de su ilimitada e irrestricta libertad para promulgar leyes (y generar beneficios) que Uriel VI no obtuvo el control total para gobernar hasta el 307, cuando ya tenía 22 años. Fue asumiendo poco a poco posiciones de responsabilidad durante años, pero tanto el Consejo como su madre, quien incluso disfrutaba de su limitada Regencia, fueron reacios a ceder las riendas. Cuando llegó al trono, los mecanismos del gobierno le dieron poco poder excepto en lo que se refiere al veto imperial.

Este poder, sin embargo, lo ejerció regular y vigorosamente. Sobre el 313, Uriel VI pudo ostentar con convicción que realmente gobernaba Tamriel. Utilizó obsoletas redes de espionaje y guardias para amedrentar y presionar a los duros miembros del Antiguo Consejo. Su medio hermana Morihatha fue (sin sorpresas) su aliada más fiel, especialmente después de su matrimonio con el Barón Ulfe Gersen de Winterhold que le reportó considerable riqueza e influencia. Como dijo el Místico Ugaridge, “Uriel V conquistó Esroniet, pero Uriel VI conquistó el Antiguo Consejo.”

Cuando Uriel VI se cayó de un caballo y no pudo ser resucitado por los mejores sanadores locales, su amada hermana Morihatha tomó la corona imperial. A los 25 años de edad, había sido descrita por los diplomáticos como la más bella criatura de todo Tamriel. En verdad estaba adecaudamente instruida, estaba llena de vida, era atlética, y una gran prácticante política. Trajo al Maestro Supremo de Skyrim a la Ciudad Imperial y creó el segundo Mago de Combate Imperial desde los días de Tiber Septim.

Morihatha acabó el trabajo que su hermano había empezado, e hizo de la Provincia Imperial un verdadero gobierno bajo el mandato de la Emperatriz (y más tarde, el Emperador). Fuera de la Provincia Imperial, sin embargo, el Imperio se había ido desintegrando paulatinamente. Revoluciones y guerras civiles abiertas habían cuestionado lo incuestionable desde los días de su abuelo Cephorus II. Coordinando cuidadosamente sus contraataques, Morihatha recuperó a sus antes rebeldes vasallos, evitando extralimitarse.

Aunque las campañas militares de Morihatha fueron de notable éxito, su deliberado ritmo a menudo frustró al Consejo. Un Consejero, un Argoniano que tomó el nombre Coloviano de Thoricles Romus, furioso por su negativa a enviar tropas al angustiado Pantano Negro, se creyó que contrató a los asesinos que se cobraron la vida de Morihatha en el 339 3E. Romus fue sometido a juicio y ejecutado, aunque proclamó su inocencia hasta el final.

Morihatha no dejó niños vivos, y Eloisa había muerto de una fiebre cuatro años antes. El hijo de 25 años de Eloisa, Pelagius, fue así coronado como Pelagius IV. Pelagius IV continuó el trabajo de su tía, metiéndose poco a poco bajo el brazo los reinos radicales y reacios, ducados y baronías del Imperio. Practicó el aplomo de Morihatha y su ritmo mesurado en sus empeños, pero, por desgracia, no logró el éxito de su tía. Los reinos habían estado libres de restricciones por tanto tiempo que incluso una benigna presencia Imperial era considerada odiosa. No obstante, cuando Pelagius murió después de un deslumbrante reinado de cuarenta y nueve años, Tamriel estaba más cerca de la unidad, como no lo había estado desde los días de Uriel I.

Nuestro Emperador actual, Su Aterradora y Tremebunda Majestad, Uriel Septim VII, hijo de Pelagius IV, posee la diligencia de su tía abuela Morihatha, la habilidad política de su tío abuelo Uriel VI, y las hazañas militares de su tatara tío abuelo Uriel V. Durante veintiún años reinó y proporcionó justicia y orden a Tamriel. En el año 389 3E, sin embargo, su Mago de Combate Imperial, Jagar Tharn, le traicionó.

Uriel VII fue hecho prisionero en una dimensión creada por Tharn, y Tharn utilizó su magia ilusionista para adoptar el aspecto del Emperador. Durante los siguientes diez años, Tharn abusó de los privilegios imperiales y no continuó los planes de reconquista de Uriel VII. Aún no se conocen por completo las metas de Tharn y sus logros personales durante los diez años que estuvo haciéndose pasar por su señor feudal. En 399 3E, un enigmático Campeón derrotó al Mago de Combate en los calabozos del Palacio Imperial y liberó a Uriel VII de su cárcel dimensional.

Desde su emancipación, Uriel Septim VII ha trabajado diligentemente para reanudar las batallas que reunifiquen Tamriel. La intromisión de Tharn detuvo el impulso, eso es verdad, pero los años desde entonces han probado que existe la esperanza de que la Era Dorada del reinado de Tiber Septim glorificará de nuevo a Tamriel.