Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:El Auténtico Nerevar

De Teswiki

[Este libro Telvanni de la historia informal de Nerevar no cita sus fuentes.]

Cuando los Dunmer siguieron a Veloth hasta Morrowind, había muchos clanes enfrentados, con ninguna ley o líder en común. Un jefe militar Dunmer, Nerevar, tenía la ambición de gobernar a todos los Dunmer.

En aquellos tiempos, los de la Casa Dwemer eran grandes hechiceros, así que Nerevar fue en secreto a un herrero Dwemer y le pidió un anillo encantado que le pudiese ayudar. El anillo daba a su portador grandes poderes de persuasión; por seguridad, fue encantado para que matase al instante a cualquiera que lo llevase excepto Nerevar. El anillo fue llamado Luna-y-Estrella, y ayudó a Nerevar a unificar los variados clanes en el Primer Consejo.

Más tarde, sin embargo, las disputas sobre la religión dividieron el Consejo, con la Casa Dwemer y la Casa Dagoth de un lado y todas las demás casas del otro. Los Dwemer y los Dagoth invitaron a los Orcos y a los clanes Nórdicos a que se aliasen a ellos, y se mantuvieron al noroeste de Morrowind, mientras Nerevar llamaba a las demás Casas y las tribus nómadas y marchaba para encontrarse con las fuerzas occidentales Dwemer-Dagoth.

Los ejércitos se encontraron en la Montaña Roja, una fortaleza Dwemer. Los Dwemer fueron derrotados. Hubo una gran matanza y se usaron sortilegios terribles, lo que dio como resultado la absoluta exterminación de la Casa Dwemer, la Casa Dagoth y sus aliados. Nerevar fue asesinado en la batalla, y su anillo se perdió, pero la alianza de Nerevar sobrevive en la institución política gobernante de Morrowind, el Gran Consejo.