Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:En Morrowind

De Teswiki

En Morrowind
la Provincia Imperial
por Erramanwe de Sunhold


Tras la conquista de Hammerfell, las legiones Imperiales se concentraron a lo largo de la frontera noreste de Cyrodiil, y se prepararon escuadras invasoras en Skyrim.

Inicialmente, aunque las legiones Imperiales y la marina eran ampliamente consideradas como invencibles, la Casa Indoril y la jerarquía del Templo propusieron resistir hasta la muerte. Los Redoran y los Dres apoyaron a los Indoril, mientras que los Telvanni se mantuvieron neutrales. Los Hlaalu propusieron la adaptación.

Los incidentes fronterizos fraguados en el Pantano Negro terminaron inconclusamente, aunque el terreno pantanoso no favoreció la coordinación entre la legión y la marina. Contra las legiones concentradas al oeste de la Torre Silgrad y Kragenmoor, y las legiones al oeste de Blacklight y Vista Cormaris, Morrowind tenía lastimeras milicias engrosadas por compañías de mercenarios Redoran y unidades de élite de los nobles de las casas, los Ordenanzas del Templo y los Armigers. Hicieron las cosas más complicadas el rechazo de los Indoril, Dres, Hlaalu, y los Telvanni a guarnecer de tropas la frontera occidental; Los Indoril y los Dres propusieron, antes que defender la frontera oeste, más bien retirarse al interior y hacer una lucha de guerrillas. Con el apoyo a la adaptación de los Hlaalu, y los Telvanni manteniéndose neutrales, entonces los Redoran encararon la situación de quedarse solos contra el Imperio.

La situación cambió radicalmente cuando Vivec se personó en la Ciudad de Vivec para anunciar su negociación de un pacto con el Emperador Tiber Septim, restableciendo Morrowind como una provincia del Imperio, pero garantizando ""todos sus derechos en cuanto a sus creencias y auto-gobierno."" Una escandalizada jerarquía del Templo, la cual aparentemente no había sido consultada, recibió el anuncio con un tenso silencio. Los Indoril juraron que resistirían hasta la muerte, con el leal apoyo de los Dres, mientras que los Redoran, agradecidos por el donoso pretexto de evitar guarnecer las legiones sin apoyo, se unieron a los Hlaalu dando por bueno el acuerdo. Los Telvanni, viendo la dirección en que soplaba el viento, se unieron a los Hlaalu y los Redoran, apoyando el tratado.

Nada se sabe de las circunstancias de la reunión personal entre Septim y Vivec, o dónde tuvo lugar, o de los preparativos que debieron haber precedido al tratado. La razón pública era proteger las identidades de los agentes involucrados. En el Oeste, la especulación se ha centrado alrededor del papel de Zurin Arctus rompiendo el acuerdo; en el Este, los rumores sugieren que Vivec ofreció Numidium para ayudar en la conquista de los Altmer y la Isla Sumerset a cambio de concesiones significativas para preservar el gobierno propio, las tradiciones de las casas, y las prácticas religiosas en Morrowind.

El Alto Consejero Lord del Gran Consejo, un Indoril, rehusó aceptar el tratado, y rechazó renunciar. Fue asesinado y reemplazado por un Hlaalu. A la Casa Hlaalu le llegó la oportunidad de liquidar algunas viejas cuentas pendientes con la Casa Indoril, y cierto número de consejos locales cambiaron de manos en sangrientas hazañas. Más sangre fue derramada en estas pugnas entre las casas que contra las Legiones Imperiales durante la transición de Morrowind de una nación independiente a una provincia del Imperio.

Los generales de las legiones habían temido una invasión de Morrowind. Los Dunmer eran muy respetados y los adversarios más fanáticos y temibles, más aún inspirados por su Templo y sus tradiciones de clan. Los generales no habían llegado a comprender la debilidad política de Morrowind, cuyo Emperador Tiber Septim detectó y explotó. Al mismo tiempo, dada la trágica despoblación y destrucción experimentada por las otras provincias conquistadas por Septim, y la veloz y eficiente asimilación de Morrowind en los sistemas legales y economía Imperiales, con un relativo mínimo impacto en las clases bajas y altas de los ciudadanos de Morrowind, el Tribunal también merece algo de crédito por reconocer la desesperanza de la defensa de Morrowind, y la oportunidad de ganar importantes concesiones en la mesa de diálogo siendo el primero en ofrecer la paz.

En contraposición, muchos nobles Indoril optaron por suicidarse antes que someterse al Imperio, con el resultado de que la Casa se debilitó de manera significativa durante el periodo de la transición, garantizando el traspaso de la mayoría de su influencia a la Casa Hlaalu, cuya preponderancia y poder fue aumentando en intensidad con la entusiasta adaptación al Imperio. La jerarquía del Templo se mostró más diestra con el manejo de su pérdida de poder, se mantuvo apartada de las luchas políticas, y ganó la benevolencia del pueblo concentrándose en su prosperidad económica, educacional y espiritual.