Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Guía de Vvardenfell

De Teswiki

Morrowind es la provincia más al noreste del Imperio Tamriélico, colindante al norte y al este con el Mar de Fantasmas, al oeste con Skyrim, y al sudoeste con Cyrodiil (también conocida como la Provincia Imperial), y al sur con el Pantano Negro (también conocido como Argonia). El Distrito de Vvardenfell incluye la Isla Vvardenfell, una gran masa de tierra dominada por el volcán gigante de la Montaña Roja y separado del continente de Morrowind por el circundante Mar Interior.

Recientemente abierta a la inmigración y el comercio, la mayoría de la población de la isla está agrupada en la relativamente acogedora costa del oeste y el sudoeste, concentrada en la antigua ciudad de Vivec y el antiguo distrito de la Gran Casa se centra en Balmora, Ald'ruhn y Sadrith Mora. El resto de la isla está cubierta por estepas desérticas y hostiles, campos áridos y yermos volcánicos, apenas poblada por las tribus nómadas Ashlander.

Vvardenfell tiene nueve regiones geográficas básicas, cada una con sus propia vegetación y terreno característicos. Los eruditos han basado sus clasificaciones en los diferentes tipos de tierras descritas por los nativos Ashlanders, de forma que las designaciones son reconocidas por la mayoría de mercaderes, viajeros y aventureros locales. Estas regiones geográficas se llaman: las Islas Ascadian, las Ashlands, la Costa de Azura, la Costa Amarga, las Grazelands, Molag Amur, la Montaña Roja, la Cuchilla del Oeste y Sheogorad.


ISLAS ASCADIAN


Las Islas Ascadian son una región de tierras de bajura frondosas, verdes y de abundante agua donde se encuentra la mayoría de la agricultura de Vvardenfell. El área comprende Pelagiad, Suran, la Ciudad de Vivec y Ald Sotha junto con los lagos interiores y vías fluviales propias de las Islas Ascadian. Las áreas urbanas de Vivec y Ebonheart de la costa sur están densamente pobladas; el interior de las Islas Ascadian está salpicado de pequeñas granjas y grandes plantaciones. El clima es templado y agradable, con lluvias moderadas.

Ebonheart es la sede del gobierno Imperial en el distrito de Vvardenfell y un activo centro de comercio marítimo. El Castillo de Ebonheart es el hogar del Duque Vedam Dren, el gobernador del distrito y representante del Emperador. También en el Castillo se encuentran las Cámaras del Consejo del Distrito y la guarnición HawkMoth de la Legión. Los funcionarios, muelles y almacenes de la Compañía del Imperio del Este se encuentran también en Ebonheart.

La Ciudad de Vivec es la población más grande de Vvardenfell, y una de las más grandes ciudades del Este. Cada uno de los grandes cantones tiene el tamaño de una ciudad completa. La Gran Catedral y el palacio de Vivec son visitados por cientos de turistas y peregrinos diariamente. Los ciudadanos atestan el Coliseo asistiendo a atracciones y juegos de guerra. Los extranjeros se encuentran en su mayoría confinados en el Cantón Extranjero, mientras que los nativos viven, trabajan y compran en los Complejos de las Grandes Casas y en los cantones residenciales.

Ald Sotha es una expléndida ruina Daédrica visible desde la Ciudad de Vivec. Aunque exótico y pintoresco, es un lugar peligroso, hechizado con antiguas magias, cultistas oscuros y sus invocaciones Daédricas, y no recomendable para los turistas.

Suran es un pueblo agricultor en la esquina noreste de la fértil región de las Islas Ascadian. Cercanos están dos lugares de peregrinación populares -- los Campos de Kummu y el Santuario de Molag Bal.

Pelagiad es una nueva villa Imperial establecida entre Balmora y la Ciudad de Vivec en el margen occidental de la región de las Islas Ascadian. El pueblo se encuentra justo a la salida de la guarnición de la Legión Imperial en el Fuerte Pelagiad. Las casas y tiendas están construidas con el estilo Imperial Occidental y Pelagiad parece más un pueblo del Imperio occidental que una población de Morrowind.


LAS ASHLANDS


Las Ashlands son los páramos secos e inhóspitos que rodean las laderas inferiores de la Montaña Roja. Las Ashlands se extienden hasta el Mar de Fantasmas en el norte, y en los demás sitios forma un amplio margen entre la región infestada de la Montaña Roja y otras regiones geográficas. El pueblo de Maar Gan es el único gran asentamiento permanente de las Ashlands; Ald'ruhn, la sede del distrito de la Casa Redoran, está en el margen de la región. Los Ashlanders cazan por diversión aquí y sus rebaños encuentran escasos pastos. Raramente llueve y sufre frecuentes tormentas de ceniza.

Maar Gan es una villa pequeña y aislada en una remota región al norte de Ald'ruhn. El santuario de Maar Gan es un importante lugar de peregrinación del Templo.

La tribu Ashlander Urshilaku tiene un poblado permanente en el campamento Urshilaku en la región de las Ashlands al norte del pueblo de Maar Gan.


COSTA DE AZURA


La escabrosa costa y las islas del norte y el este de Vvardenfell se conocen como la Costa de Azura. La región es rocosa, infértil y se encuentra muy despoblada, excepto en el puesto avanzado de Molag Mar, las poblaciones de Sadrith Mora, las torres de mago de Tel Aruhn, Tel Mora y Tel Branora, el campamento Ahemmusa y los remotos pueblos de pescadores de Ald Redaynia y Dagon Fel en la costa norte. No hay caminos; la mayoría de los viajes son en barca. A pesar del terreno rocoso, gran variedad de plantas proliferan debido a las regulares lluvias.

Sadrith Mora es la sede de distrito de la Casa Telvanni y hogar del Consejo Telvanni, aunque sólo un consejero Telvanni vive realmente en Sadrith Mora. Se encuentra en una isla, accesible sólo por mar y teletransporte. La ciudad es grande, con muchos servicios, pero está abierta sólo a los simpatizantes de los Telvanni; los extranjeros deben confinarse en la Posada Pasarela.

Tel Branora es el torreón y hogar de la excéntrica maga Telvanni llamada Maestra Therana. La torre y su diminuto pueblo se encuentran en un promontorio rocoso en la punta más al sureste de la Costa de Azura.

Tel Fyr es la torre Telvanni del Lord-Brujo Divayth Fyr. Bajo el torreón se encuentra el Corprusarium, una prisión-refugio donde se aloja y atiende a las víctimas desfiguradas y desquiciadas de la mortal enfermedad de corprus.

Tel Aruhn es el torreón Telvanni del Maestro Supremo Gothren, Lord-Brujo Telvanni y cabeza del Consejo Telvanni. El asentamiento a sus pies es un pueblo grande y el emplazamiento del más grande mercado de esclavos de Vvardenfell.

Tel Mora es la torre Telvanni de la Maestra Dratha, una anciana maga del Consejo Telvanni. El pequeño pueblo alberga unos pocos artesanos y una tienda.

Tel Vos es el torreón del mago Telvanni y miembro del consejo Maestro Aryon. Tel Vos tiene una mezcla de los estilos arquitectónicos Telvanni y del Oeste y se encuentra junto a la población de Vos.

Bal Fell es la ""Ciudad de Piedra,"" unas antiguas ruinas de la Primera Era en las islas y promontorios del sureste de la Costa de Azura. El enclave goza de muy mala reputación y varios magos Telvanni financian en la actualidad expediciones rivales de secuaces y aventureros explorando y saqueando el lugar. La leyenda cuenta que Bal Fell fue construida en un antiguo centro de adoración Daédrico.

La tribu Ashlander Ahemmusa posee una población permanente en el campamento Ahemmusa en un promontorio rocoso en la punta noreste del continente de Vvardenfell en la región de la Costa de Azura.


LA COSTA AMARGA


La costa oeste de Vvardenfell desde Seyda Neen hasta Gnaar Mok hacia el norte se llama la Costa Amarga. Los pantanos salados y húmedas ciénagas de esta región están desabitados, y las únicas poblaciones se encuentran en los expléndidos puertos de Gnaar Mok, Hla Oad y Seyda Neen. También llamada la Costa del Contrabandista, las cuevas e islas de la región sirven de refugio para el contrabando y la frecuente lluvia y la niebla esconden pequeñas embarcaciones de los cobradores de Impuestos.

La luz intensa del Gran Faro en el puerto del pueblo costero de Seyda Neen es una torre de aviso para los marineros del Mar Interior. La mayoría de visitantes del Imperio toman tierra en el puerto de Seyda Neen, donde les tramitan los documentos los agentes de la Comisión Imperial del Censo e Impuestos en la base de la Guardia Costera. Los Guardacostas controlan el contrabando y la piratería en el Mar Interior.

Hla Oad es un diminuto y aislado pueblo de pescadores al oeste de Vvardenfell en la región de la Costa Amarga. Un escabroso sendero a lo largo del Río Odai conecta Hla Oad con la ciudad de Balmora.

Gnaar Mok es un pueblo de pescadores situado en una pequeña isla en la región de la Costa Amarga en el oeste de Vvardenfell.


LAS GRAZELANDS


Las regulares lluvias y el suelo fértil de las Grazelands producen los ricos pastos para los rebaños de los Ashlander. La región se encuentra en el noreste de Vvardenfell, entre las Ashlands y la Costa de Azura. Las poblaciones permanentes son el pueblo de Vos y los torreones de Tel Vos y Tel Fyr. Los Ashlanders del campamento Zainab trasladan sus rebaños a través de las llanuras en busca de pastos frescos. No hay caminos o senderos, pero viajar es sencillo a través de las llanuras abiertas.

La tribu Ashlander Zainab posee un asentamiento permanente en el campamento Zainab, junto al pueblo de Vos en la región de las Grazelands.


MOLAG AMUR


Situada tierra adentro en el sudeste de Vvardenfell, Molag Amur es un yermo deshabitado de colinas rocosas, barrancos empinados, pozas de lava y suelos estériles. Explorar y viajar se hace extremadamente difícil en este desierto sin caminos y es complicado debido a las frecuentes tormentas de ceniza. Los Ashlanders del campamento Erabenimsun cazan por diversión aquí, aunque pocos de los demás se adentran en esta región. La peor parte de Molag Amur, llamada las Grandes Brasas, se considera intransitable incluso para los Ashlanders.

El puesto avanzado de Molag Mar es una fortaleza fortificada en el lado sudeste de la desolada región de Molag Amur. Los peregrinos cuyo destino son los cercanos lugares de peregrinación del Monte Assarnibibi y el Monte Kand se refugian en las hosterías del puesto avanzado, reconfortados por la guarnición de los Redoran y los cruzados Boyantes Armiger apostados en la fortaleza.

La tribu Ashlander Erabenimsun posee un asentamiento permanente en el campamento Erabenimsun, una aislada población de chozas en medio de la desolada región de Molag Amur.


Montaña Roja


El rasgo dominante de Vvardenfell, la Montaña Roja, es un inmenso volcan en el centro de Vvardenfell. Las laderas exteriores son empinadas y escarpadas y el cráter es profundo y punteado con lava superficial. El Vallado Espiritual, una barrera mágica que bloquea la expansión del dañino clima cargado de la enfermedad llamada 'plaga,' circunda las laderas exteriores del volcán y se rompe sólo en la Puerta Espiritual. Dentro del Vallado Espiritual, nunca llueve ni brilla el sol; el único fenómeno meteorológico es la roja y mortal plaga de ceniza.

La Puerta Espiritual es la entrada de la alcazaba de los Ordenanzas del Vallado Espiritual y las guarniciones de los Boyantes Armiger. La Puerta Espiritual se sitúa en la única brecha a través de la que las monstruosas huestes de Dagoth Ur podrían emerger de la Montaña Roja para amenazar el resto de Morrowind. El mismo Vallado Espiritual es un colosal artefacto mágico que circunda completamente la Montaña Roja y evita que la Plaga extienda su corrupción por el resto de Vvardenfell.


CUCHILLA DEL OESTE


Las tierras altas del oeste de Vvardenfell se llaman la Cuchilla del Oeste. La región se extiende desde el Mar de Fantasmas en la costa noroeste hasta la ciudad tierra adentro de Balmora, donde la región se encuentra entre la Costa Amarga y las Ashlands. El pueblo comerciante de Gnisis se sitúa al norte de Ald'ruhn y los pueblos de pescadores de Ald Veloth y Khuul se encuentran en la costa norte. La ciudad de Caldera está cerca de Balmora. Los rebaños de los Ashlanders del campamento Urshilaku pastan en la escasa pero vigorosa vegetación de montaña.

Balmora es la sede de distrito de la Casa Hlaalu y la población más grande de Vvardenfell después de la Ciudad de Vivec. Caminos en buen estado llevan al norte a Ald'ruhn y al sur a Caldera, Seyda Neen y la Ciudad de Vivec. La guarnición de la Legión Imperial del Fuerte Moonmoth se sitúa al sur de Balmora.

Caldera es una recientemente fundada ciudad Imperial y corporación minera. La Compañia Minera de Caldera es poseedora de un monopolio Imperial para extraer el ébano de los abundantes depósitos que aquí se encuentran. Caldera tiene la apariencia y el ambiente de una ciudad Imperial del Oeste.

Ald'ruhn es la sede de distrito de la Casa Redoran y una gran población. Las cámaras del Consejo Redoran se encuentran en el caparazón de un antiguo y extinto cangrejo gigante. Los caminos llevan al norte a los pueblos de Maar Gan y Gnisis y al sur a Balmora.

Gnisis es un pequeño pueblo minero y comerciante en la ruta de la caravana del zancador de ciénagas entre la Cuchilla del Oeste y Ald'ruhn.

Ald Velothi y Khuul son diminutos pueblos de pescadores en la costa norte de la Cuchilla del Oeste.


SHEOGORAD


La gran isla de Sheogorad se sitúa al norte de Vvardenfell. Esta isla y sus cercanas islas menores son tierras incultivables que se extienden al norte de Vvardenfell en el Mar de Fantasmas. La región es muy hostil y se encuentra bastante despoblada, con dos pequeños pueblos en Ald Redaynia y Dagon Fel. Sólo a Dagon Fel llegan barcos; todos los demás transportes de isla a isla los ha de encontrar el viajero.