Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Provincias de Tamriel

De Teswiki

El Imperio de Tamriel engloba las nueve provincias Imperiales: Skyrim, Roca Alta, Hammerfell, Isla Summerset, Bosque de Valen, Elsweyr, Pantano Negro, Morrowind, y la antigua provincia Imperial misma, Cyrodiil. Morrowind fue la última de las provincias que se incorporó al Imperio, y debido a ello fue agregada por un tratado, no por medio de la conquista, Morrowind mantiene un poder excepcional para fijar la ley local en relación con los antiguos precedentes de la Gran Casa.

Skyrim, también conocida como el Antiguo Reino o la Madre Patria, fue la primera región de Tamriel poblada por humanos del continente de Atmora: los duros, bravos y belicosos Nórdicos, cuyos descendientes aún habitan estas escarpadas tierras. Aunque más comedidos y civilizados que sus bárbaros antepasados, los Nórdicos de pura sangre aún destacan en las principales virtudes de la sanguinaria guerra y la audaz exploración.

Hammerfell es ante todo una provincia urbana y marítima, con la mayoría de su población confinada en las grandes ciudades de Sentinel y Stros M'Kai y en otros pequeños puertos entre las islas y a lo largo de la costa. El interior se encuentra escasamente poblado con pequeñas granjas y rebaños de bestias. Los Guardias Rojos adoran viajar y la aventura y los grandes mares los han desperdigado como marineros, mercenarios, y aventureros en puertos de reclamo a lo largo y ancho del Imperio.

Roca Alta abarca las variadas tierras y clanes de la Gran Bretonia, las Islas Dellese, las tribus del Rio Bjoulsae, y, por tradición, el Límite Oeste. Las fortalezas de las escabrosas regiones montañosas y las poblaciones aisladas del valle han alentado la feroz independencia de los diversos clanes Bretones locales, y esta beligerante naturaleza tribal nunca ha estado completamente integrada en una identidad provincial o Imperial. No obstante, su idioma, tradiciones bárdicas, y heróicas leyendas son un unificante legado común.

La Isla Summerset es una región verde y apacible de fértiles tierras de cultivo, parques arbolados, y antiguos torreones y palacetes. La mayoría de las poblaciones son pequeñas y se encuentran aisladas, y están dominadas por regentes en representación del mago o brujo local. La Isla tiene unos cuantos buenos puertos naturales, y los forasteros no son bienvenidos, así que la antigua y caballerosa gran cultura de los Aldmer apenas está influenciada por el moderno mercantilismo Imperial.

El bosque de Valen es un paraje selvático en su mayor parte deshabitado. Las costas del bosque de Valen están dominadas por pantanos de manglares y bosques tropicales donde llueve con frecuencia, aunque grandes diluvios nutren los parcos bosques del interior. Los Bosmer viven en casas de madera en lugares diseminados a lo largo de la costa y a través del interior, conectados únicamente por medio de senderos poco elaborados. Los pocos caminos imperiales atraviesan vastas y densas arboledas, tachonadas por diminutas y distanciadas poblaciones, y por las que apenas hay comercio o tránsito de ninguna clase.

Los Khajiitas de las junglas y cuencas de los ríos meridionales de Elsweyr forman poblaciones con antiguas tradiciones mercantiles y una aristocracia agraria firme basada en las plantaciones de caña de azúcar y arroz salado. Las tribus nómadas de Khajiitas de los yermos secos y pastizales del norte son, por el contrario, agresivos y territoriales corsarios tribales unidos regularmente bajo el mandato de jefes tribales. Mientras que el poblado sur se ha dado prisa en adoptar las costumbres Imperiales, las nómadas tribus del norte se aferran a sus bárbaras tradiciones marciales. La mayoría de la población nativa Argoniana del Pantano Negro se confina junto a las grandes vías fluviales tierra adentro y en los impenetrables pantanos del austral interior. Hay pocos caminos aquí, y la mayoría de los viajes son en barca. Las costas y los bosques de la altiplanicie noroeste están bastante despoblados. Durante eras los Dunmer han atacado por sorpresa el Pantano Negro en busca de esclavos; aunque el Imperio la ha declarado ilegal, esta práctica persiste, y los Dunmer y los Argonianos se tienen un antiguo, amargo y mutuo odio.

Morrowind, hogar de los Dunmer, es la provincia más al noreste del Imperio Tamriélico. La mayor parte de la población se agrupa en las altiplanicies y los fértiles valles de los ríos de la zona central de Morrowind, especialmente alrededor del Mar Interior. La isla Vvardenfel está rodeada por el Mar Interior, y está dominada por el titánico volcán de la Montaña Roja y sus colindantes yermos de cenizas; la mayoría de la población de la isla se confina en la acogedora costa del oeste y del sudoeste.

Cyrodiil es la cuna de la gran Cultura Humana Imperial de Tamriel. Es la región más grande del continente, y la mayoría es una interminable jungla. La Ciudad Imperial está en el centro de la provincia, en el fértil Valle Nibenay. El densamente poblado valle central está rodeado por bosques vírgenes por los que cruzan grandes ríos hasta los pantanos de Argonia y la Bahía Topal. La región se eleva gradualmente hacia el oeste y de forma brusca hacia el norte. Entre su costa oeste y su valle central hay bosques de árboles de hoja caduca y pantanos de manglares.