Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Sinopsis de Dioses y Cultos

De Teswiki

Una Sinopsis de Dioses y Cultos En Tamriel
Por el Hermano Hetchfeld


Nota del Editor: El Hermano Hetchfeld es un Escriba Asociado a la Universidad Imperial, Oficina de Estudios Introductorios

Los Dioses son juzgados comúnmente por la evidencia de su interés en los asuntos mundanos. Una creencia centrada en la participación activa de las Deidades en los asuntos mundanos puede ser puesta en duda por el hecho de la aparente apatía e indiferencia por parte de los Dioses durante tiempos de plagas o hambruna.

Desde la intervención en legendarias búsquedas a las manifestaciones en la vida común diaria, no se percibe con facilidad ningún patrón para las actividades de los Dioses de Tamriel. Las inquietudes de los Dioses en la mayoría de casos pueden parecer inconexas o en el mejor de los casos indiferentes a las pruebas diarias del reino mortal. Las excepciones existen, sin embargo.

Muchos archivos históricos y leyendas apuntan a la intervención directa de uno o más dioses en tiempos de gran necesidad. Muchos relatos heroicos narran bendiciones de la divinidad otorgadas a figuras heroicas que trabajaron o buscaron el bien de una Deidad o de su templo. Algunos de los más poderosos artefactos del mundo conocido fueron originariamente otorgados a sus dueños como recompensa. También se ha descrito que los sacerdotes de alto rango en sus templos en ocasiones pueden rogar a su Deidad para que les bendiga o ayude en tiempos de necesidad. La naturaleza exacta de tal contacto y de las bendiciones otorgadas se da a la especulación, pues los templos mantienen tales relaciones en secreto y divinas. Este contacto directo le da verosimilitud a la creencia de que los Dioses son conscientes del reino mortal. En muchos casos, sin embargo, estos mismos Dioses no harán nada contra el sufrimiento y la muerte, pareciendo que no sienten la necesidad de interferir. De ese modo es posible concluir que nosotros, como mortales, no podemos ser capaces de entender más que una pequeña fracción del razonamiento y la lógica que tales seres usan.

Una característica definitoria de todos los Dioses y Diosas es su interés en la adoración y los actos. Los Actos en forma de hazañas sagradas son sólo uno de las muchas cosas que llaman la atención de una Deidad. Los actos de la vida cotidiana, conforme a los estatutos y obligaciones de los templos individuales se supone que agradan a una Deidad. El desarrollo de una ceremonia en un templo puede también llamar la atención de una Deidad. Las ceremonias varían de acuerdo con la Deidad individual. Los resultados no son siempre aparentes aunque el sacrificio y las ofrendas son normalmente necesarias para tener alguna esperanza de llamar la atención de una Deidad.

Aunque la intervención directa en la vida diaria del templo se ha registrado, la naturaleza exacta de la presencia de un Dios en la mundana vida diaria es objeto de controversia. Un dicho tradicional de los Elfos del Bosque es que ""El milagro para un hombre es el accidente de otro."" Aunque se cree que algunos dioses toman parte activa en la vida diaria, otros son bien conocidos por su falta de interés en los asuntos temporales.

Se ha teorizado que los dioses en efecto ganan en fuerza por cosas tales como la adoración a través de la oración, el sacrificio y el acto. Puede incluso teorizarse que el número de adoradores de una Deidad dada puede reflejarse en su posición global entre los otros Dioses. Esta es mi conjetura, a la que he llegado por la aparente habilidad de los templos más grandes de lograr bendiciones y asistencia de su Dios con mayor facilidad que las instituciones religiosas más pequeñas.

Existen informes de la existencia de espíritus en nuestro mundo que tienen la misma capacidad de utilizar las acciones y los actos de los mortales para hacerse más fuertes como lo hacen los Dioses. La comprensión de la naturaleza exacta de tales criaturas podría permitirnos entender con más claridad la conexión entre una Deidad y sus adoradores.

La implicación de la existencia de tales espíritus lleva a la especulación de que éstos pueden incluso ser capaces de elevarse a sí mismos al nivel de Dios o Diosa. Motusuo del Seminario Imperial ha sugerido que estos espíritus pueden ser los restos de Dioses y Diosas que a través del tiempo perdieron a todos o la mayoría de sus seguidores, revirtiendo a su primigenia forma más básica. Los practicantes de los Viejos Caminos dicen que no hay Dioses, sólo espíritus mayores y menores. Quizás sea posible que las tres teorías sean ciertas.