Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Tut armaduras

De Teswiki

Creando una armadura

Contenido

Tutorial

Haciendo una armadura y aplicando skinning.

En este tutorial mostraremos como crear totalmente nuevos tipos de armaduras, bien.. Seguiremos usando los modelos básicos que vinieron con el juego.. En este ejemplo haremos un nuevo tipo de la armadura ligera.. Spidersilk.

Antes de comenzar: Anteriormente te mostré en el tutorial Racemaking (si es que lo leíste), como hacer un dir para tus archivos, es muy recomendado haz un nuevo directorio (llámalo MOD en este ejemplo) andrecreate el árbol de directorio básico que ves en Morrowind.

MOD

       --Game Data

       ----Meshes

       ------A

       ----Textures

Copia las texturas y modelos con los que quieres trabajar desde el cd del editor (o el dir local del editor) en su dirs apropiadas.

En mi caso quise hacer un nuevo tipo de armadura ligera, que daría a mi personaje ladrón una mejor forma. Entonces decidí usar la dark brown stealth suits como base copié TODAS las mallas y pieles de C_Commonshirt_C3 y C_commonpants_4 (pienso, mientras escribo lo que recuerdo)


NOTA: hay tanto versiones masculinas como femeninas de muchos de los modelos, si buscas mujeres para tener mas de una mujer en el juego para usar tus atuendos tendrás que editar un segundo set de archivos usando las versiones femeninas de los modelos.

Recuerda la estructura de archivo:

  • Texturas-> mod/gamedata/textures
  • Mallas-> mod/gamedata/meshes/a

Renombrar Modelos y Pieles
Primero renombra los modelos a A_Spidersilk _ (S para la camisa P para Pantalones) _ (parte) porque pienso que el sistema de nombramiento de bethesda funciona bastante bien para que después podamos identificar los archivos.

La parte:

  • UA - upper arm = UA - brazo superior
  • LA - lower arm = LA - brazo inferior
  • LL - lower leg = LL - pierna inferior
  • UL - upper leg = UL - pierna superior
  • w - wrist = w - muñeca
  • g - groin = g - ingle
  • c - chest = c - pecho
  • a - ankle = a - tobillo


Renombra los archivos a algo mas apropiado, acuérdate de mantener los nombres del archivo en aproximadamente la misma longitud que la edición Hex simplificada.

Ahora no necesariamente tienen que parecerse a esto, pero esto funciona eh :D ahora haz lo mismo con las texturas, luego ábrelas todas.. Hice algo bastante simple con el mío, oscurecí los cuadros y los escale a grises..

NOTA: si haces un segundo modelo para mujeres no tienes que usar una textura diferente, simplemente edita hexadecimalmente los modelos para usar la misma.

Ejemplo:


Los modelos:

  • A_Spidersilk_FS_C
  • A_Spidersilk_MS_C

Ambas usan la textura:

  • A_Spidersilk_S_C


Edición hex.

Después de que terminé de nombrar mis archivos comencé a editar hex. los modelos para usar mis texturas recién creadas. Edita hexadecimalmente los archivos de los modelos para usar las nuevas texturas.

Para la información sobre como editar hexadecimalmente los modelos, por favor refiérete al tutorial de edición hex.

Haciendo la armadura

Copié todos los archivos en los directorios de los mods en mi dir del juego y abrí el editor para comenzar el armado de la armadura actual (si copias los datos del juego de los mods dir sólo asegúrate de pegarlos en la carpeta de raíz de morrowind) Aquí viene la parte que la gente no ve - las partes de armadura deben ser creadas como una parte del cuerpo antes de que puedan ser piezas de la armadura.

Crea nuevas partes del cuerpo con sus modelos recién hechos

Carga tus modelos, nómbralos apropiadamente y acuérdate de señalar la etiqueta de ARMADURA, para la armadura femenina (si vas a hacer esto) señalan la etiqueta FEMENINA también. Ahora con todas mis partes del cuerpo hechas cambié a la etiqueta de armadura e hice un 'nuevo' ítem.

Ve al botón de la etiqueta de armadura y clic derecho en-> nuevo

La parte Bípeda del modelo a la derecha es el modelo actual y su colocación, cuando puedas verla conseguirás ver una lista llena de partes del cuerpo apropiadas para esa área. Es decir si miraras el modelo para pechos, sólo encontrarías piezas del pecho.

Para el arte mundial, usa los modelos que terminan con _GND.nif si quieres puedes hacer un icono personalizado también para tu armadura y ponerlo en la carpeta Gamedata/Icons/A

Entonces añade el AF apropiado, precio y valore de hp, y añade un script o un encantamiento de ser necesario.

Ultimas notas

Ahora, para mi armadura spidersilk decidí hacerla un poco diferente de otras armadura, ya que es esencialmente ropa fuerte, incluí las partes superiores de la camisa en la parte de torso, suprimí las partes inferiores, y también añadí algunas guardias de hombro retexturadas de la armadura boiled netch greaves. Las greaves están unidas a la parte de Clavícula btw .. me llevó un rato entender esto :P

Ahora.. Si ingame quieres cambiar uno de los pares de los greaves por otro a esta armadura. La parte de hombro y brazo será cambiado con la parte de greaves Esencialmente puedes hacer un juego de armadura completo que se lleva puesta en una sola posición, khajiit suits.

http://www.clandlan.net/images/juegos/tes/kajiit_armadura.gif


Créditos


Disclaimer

En esta página, encontrarás un Tutorial que hemos recolectado de Internet. El contenido es © de los autores originales y no tomamos ningún crédito de ellos - más hemos hecho algunas modificaciones de los archivos para mostrarlos correctamente en nuestro sitio, se han corrigiendo algunos typos. Los autores son nombrados en una lista en esta página y todos los tutoriales han sido añadidos aquí con su permiso. Si no es el caso, por favor póngase en contacto con nosotros y los quitaremos.