Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Caballo

De Teswiki

El caballo es un animal muy útil cuando empiezas a jugar. Al principio del juego el personaje se cansa con facilidad y va muy lento, esto se soluciona con una montura. Cuando montas un caballo nuevo, tu montura anterior vuelve al paso al lugar donde la obtuviste (así que, dependiendo de lo lejos que esté su lugar de origen, puede tardar unos cuantos días en llegar).

Contenido

Cómo conseguirlos gratis

Se pueden conseguir algunas monturas gratis:

  • Un Unicornio al que se puede montar y utilizar como montura habitual, aunque se trata de un animal salvaje con un temperamento bastante fuerte que puede meterte en líos al atacar a otros NPCs. El unicornio vuelve a Harcane Grove si montas otro caballo o si lo dejas fuera de algún establo, no en vano es un animal salvaje.

Cómo comprarlos

Además, se pueden comprar caballos en los establos cercanos a las ciudades, existiendo las siguientes opciones:

  • En los Establos del Lago Negro de Cheydinhal: Caballo negro (5.000 monedas de oro). ¡¡¡ATENCIÓN!!! sólo hay un ejemplar a la venta, si se muere hay recambio, pero si lo perdéis no hay recambio y os quedaréis sin él.
  • En los Establos de los Cinco Jinetes de Leyawiin: Caballo pinto (500 monedas de oro), pero aquí los caballos varían según cuando vayas. A veces hay castaños, otras veces pintos, depende, aunque el primero que os venderán será un pinto.

Tipos de caballos y características

En esta tabla se puede comprobar las características físicas de cada tipo de caballos, para decidir cuál os conviene comprar.

Nombre Velocidad Ataque Salud
Caballo pinto 23 10 300
Caballo zaino 26 10 250
Caballo castaño 29 10 200
Caballo blanco 29 12 400
Caballo negro 33 15 325
Yegua ensombrecida 33 20 500
Unicornio 29 45 300

Otros aspectos

  • Como norma general, el caballo pinto del prior Maborel será el primero que montes en tu partida. Si bien al principio es una montura útil, conforme vayas subiendo de nivel será recomendable cambiarlo por otro, ya que llegará un momento en que irás más rápido corriendo que en ese caballo.
  • Como puede verse en la tabla, el mejor caballo de todos es la Yegua Ensombrecida. Es superior al resto en todos los aspectos salvo en fuerza de ataque, en la que el unicornio la supera ampliamente, y en velocidad, donde el Caballo Negro la iguala. La forma de obtener una Yegua ensombrecida se explica con más detalle al inicio de esta página.
  • Recordad que si teneis el mod oficial Armaduras para caballos, podéis ir a los Establos "Caballo Alazán" de la Ciudad Imperial y os colocarán una armadura al caballo pagando unas moneditas, podéis elegir entre armadura de acero o élfica.