Oblivion:El Hombre Asesinado
De Teswiki
Servir a Sithis
Esta misión simplemente consiste en hablar con Vicente Valtieri y pedirle otro contrato más. Él te dirá que se trata un contrato especial y que no quiere dárselo a otro miembro del gremio que no seas tú. Se trata de fingir el asesinato de un hombre, pero sin matarlo. Si aceptas el nuevo contrato, se da esta misión por completada y se inicia la misión El hombre asesinado.
El Hombre Asesinado
Habla con Vicente Valtieri para que te dé la siguiente misión. Debes ir a Chorrol y fingir el asesinato de Francois Motierre, quien va a ser asesinado por las deudas que ha contraído con gente poco recomendable. Tendrás bonificación si no matas al otro asesino. Fingir un asesinato es algo de lo que la Hermandad no se ocupa a menudo y sólo han aceptado el contrato mediante un arreglo especial: Sithis exige sangre y Motierre ha "ofrecido" a su propia madre (eso da una idea de lo despreciable que es), y Lucien Lachance ya está ocupándose de cobrar el trabajo.
Has de forzar la puerta de la casa de Motierre, y él allí te dará más detalles del plan. Valtieri te enrtega una daga envenenada con Languorwine, un veneno que simulará la muerte inmediata de Motierre con sólo que le acuchilles una vez, y un antídoto para el veneno. La daga se quedará sin veneno después de usarla, por lo que debes reservarla para Motierre.
Habla con tus compañeros de Hermandad para pedir consejo. Teinaava te dice que es muy probable que el aplicador te ataque cuando vea que matas a Motierre, pero que no debes luchar con él bajo ninguna circunstancia, además de proponerte una nueva misión no oficial, la misión Escama ensombrecida renegado. Telaendril te dice que lo mejor que puedes hacer es huir inmediatamente después de “matar” a Motierre.
Viaja a Chorrol y fuerza la cerradura de la casa de Motierre, la que indica la brújula. Ten cuidado de que no te vean los guardias que patrullan constantemente esa zona. Una vez has forzado la puerta Motierre se te presenta y te dice que el asesino contratado se llama Hides-His-Heart (o sea, Esconde-Su-Corazón), y que está apunto de llegar. Te dice que después de “matarlo” has de esperar hasta el día siguiente, cuando hayan encontrado su cadaver y expongan su cuerpo en la cámara de la capilla de Stendarr, y suministrarle allí el antídoto.
Al poco rato de haber acabado de hablar con Motierre se oyen unos golpes en la puerta y una voz que amenaza a Motierre. Espera a que el argoniano entre en la casa y durante el diálogo que haya, pincha a Francois con la cuchilla Langourwine, huye rápidamente sin contestar a los ataques del argoniano y sal de la ciudad (has de salir de Chorrol para que se actualice la misión). Ahora deberás esperar un día para suministrar el antídoto.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, ve a la capilla de Stendarr en Chorrol, a la zona inferior y busca la capilla ardiente de Motierre. Dale el antídoto (simplemente, presiona “activar” sobre él, como si fueses a hablarle). Luego habla con él para asegurarte de que está en condiciones para ir hasta la posada la Yegua Gris. Cuando hablas con él, te das cuenta de que Motierre tiene una última sorpresita preparada: te dice que estáis en el panteón de su familia que está encantado, y que sus antepasados se van a tomar su “resurrección” como una profanación del panteón familiar, por lo que van a atacaros. Motierre te pide que le escoltes hasta la posada.
Nada más acabar de hablar, ves como un montón de zombies (los antepasados de Motierre), se han levantado de sus tumbas y os atacan. Sal lo más rápido que puedas, ya que Motierre te seguirá, y mata a los zombies que se interpongan en vuestro camino. Sigue hasta la Yegua Gris, donde Motierre te dará las gracias y te dirá que allí encontrará a alguien con quien arreglar un viaje para irse bien lejos de Cyrodiil.
Vuelve a Cheydinhal a reportar a Vicente Valtieri quien te da un amuleto mágico: el Corazón de Crueldad, te promociona al rango de Eliminador de la Hermandad Oscura y te da la llave del pozo que permite el acceso rápido al santuario, sin tener que entrar por el sótano de la casa abandonada.
