Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Encargarse de Lex

De Teswiki

Encargarse de Lex

Debes ir con S'krivva en Bravil. Te dirá que el gremio nececita deshacerste de Hieronimus Lex, el capitán de la guardia de la Ciudad Imperial y que el Zorro gris ha dicho explícitamente que esta misión la has de hacer tú. La condesa Millona Umbranox de Anvil nesecita un nuevo capitán de su guardia, y pidió una carta de recomendación al comandante de la Legión Imperial. La carta ya ha llegado, pero Dairihill, la ayudante de la condesa, la guarda en su oficina y le ha dicho a la condesa que la carta no ha llegado todavía. Tu trabajo es robarla, falsificarla, sellarla (con el sello del comandante de la Guardia Imperial) y entregársela tú a la condesa personalmente, ya que Dairihill no es de fiar.

Una vez en Anvil, pregunta a los mendigos sobre la oficina de Dairihill. Te dirán que no saben donde está pero que el castillo tienen pasadizos secretos y que hables con el Herrero. Pregunta a los guardias de la ciudad y te dirán que la oficina de Dairihill está en la zona privada del castillo, pero que ella casi nunca está en la oficina pues por la mañana está en el salón del trono mientras la condesa recibe en audiencia, y de 8 a 12 de la noche cena con la condesa en el comedor.

Habla con Orrin, el herrero, en la Armería del Castillo y te mostrará un pasaje secreto que conduce a la oficina de Dairihill (conviene ir entre las 8 y las 12 de la noche, pués Dairihill estará en el comedor con la Condesa o por la mañana, mientras está en el salón del trono). Sigues adelante por ese pasillo y después de pasar una puerta llegas a otro muro que te corta el paso. A la izquierda hay una columna movible: empújala y se abre una puerta en la pared. Aquí ten cuidado porque ya estás en la zona privada del castillo y hay un guardia haciendo la ronda. Sin que te vea ni oiga ves hacia la izquierda y entra en la oficina de Dairihill. Abre el escritorio que está justo enfrente de la puerta y coge la lista de candidatos (en la habitacion contigua a su oficina encontrarás una Raíz de Nirn). Sal del castillo por el mismo camino por el que has entrado, teniendo cuidado de que no te vean los guardias.

Vuelve a hablar con algún mendigo para conseguir un falsificador. Te dicen que hay uno muy bueno en Anvil, en la casa abandonada, a quien llaman el forastero. Encuentra a El Forastero y dale la carta. Te dice que necesita un día entero para realizar la falsificación, así que vuelve un día después a recoger la lista de candidatos falsificada, en la que Lex estar super-recomendado, y págale las 500 monedas de oro que te pide por el trabajo.

Ahora debes ir a la Prisión Imperial, y entrar en las Oficinas de la Legión. Hay un legionario de guardia en la puerta de la prisión y, como mínimo otro guardia haciendo la ronda. De día aún hay más legionarios dando vueltas por ahí, por lo que lo mejor es ir de noche. Ves sigilosamente y cuando no te vea ninguno de los dos legionarios abre la puerta de la oficina (cerradura muy fácil). Abre después la puerta de la oficina del comandante, que está a tu derecha (cerradura muy difícil) y encima del escritorio está el sello. Cógelo y úsalo encima de la lista (pero no te lo lleves!). Sal de la oficina con cuidado de que no te vean lo legionarios que están patrullando.

Vuelve a Anvil y espera a que la condesa Millona Umbranox dé audiencia (empieza hacia las 8:30 de la mañana). Sobre todo no hables con Dairihill sobre la lista de candidatos o te delatará frente a la condesa, ni le des la nota a ella porque no la entregará (ella quiere que la condesa nombre a su primo como capitán de la guardia, por eso retenía la lista de candidatos original). Hazte pasar por un mensajero y entrégale en mano la carta a la Condesa Umbranox, quien, después de leer la lista de recomendación decide inmediatamente nombrar a Lex por lo que te entrega allí mismo la orden de tranferencia para él.

Regresa a la Ciudad Imperial y dale la orden a Lex. Lex se enfada y adivina que todo es obra del Zorro Gris, pero como es leal y honorable acata las órdenes y marcha inmediatamente hacia su nuevo puesto, aunque te dice que “quizás el destino me entregue al Zorro Gris en Anvil”.

Ya sólo queda volver a Bravil a ver a S’krivva y contarle las buenas nuevas. S’krivva, de acuerdo a lo acordado, te paga la recompensa por la misión y además el coste de la falsificación, y te promociona a Caminante de las sombras del Gremio de Ladrones. Además a partir de ahora también puedes venderle tu mercancía robada a Orrin, el herrero del castillo de Anvil.

Después de haber finalizado esta misión, el periódico El Corcel Negro emite un nuevo número titulado Nuevo capitán vigilan. en el que explica que, al haber sido enviado Lex a Anvil, Servatius Quintilius ha sido nombrado nuevo capitán de la Legión Imperial. Las primeras declaraciones de Quintilius no podrían ser mejores para el Gremio de Ladrones: niega su existencia y la del Zorro Gris, y anuncia que informará públicamente de las posiciones de los legionarios con antelación.