Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Hacer la vista gorda

De Teswiki

Hacer la vista gorda

Mientras estás en la Ciudad Imperial o en cualquier otra de las ciudades, Methredhel se acerca a ti diciendote que el Zorro Gris desea verte, que te está esperando en la casa de Helvius Cecia en Bruma. ¡Por fín podrás conocerle en persona!. Si no consigues que Methredhel te encuentre (puede pasar si te mueves muy rápido de una zona a otra de la ciudad o si no estás en la ciudad en las horas a las que ella sale a buscarte), lo que no falla es esperar 24 horas: dale al control de espera, ponlo en 24 horas y Methredhel se acercará a tí antes de que se agote ese tiempo. En el momento en que se acerque a tí, dejarás de estar en modo espera.

Vas a Bruma y encuentras a Helvius Cecia en el exterior, quien te dice que el Zorro Gris te espera dentro, en el piso de abajo.

Entra en la casa y encuentras al Zorro Gris ¡tapado con una capucha!, ¡menuda decepción!.

Hablas con él y te pide que recuperes un objeto que está oculto en un monasterio muy grande y muy bien vigilado. El objeto es la Piedra de Savilla, que tiene poderes especiales que el Zorro Gris quiere usar, y está en el Templo de la Polilla Ancestral, al que se retiran los monjes ciegos de la polilla para pasar allí sus últimos días. Te dice además que no puedes matar a nadie inocente, pero que se te permite matar a los guardianes de la piedra, sean criaturas o humanos sin pagar ningún precio de sangre. El Zorro Gris te marca en el mapa la situación del templo, que está al NorEste y bastante cerca de la Ermita de Azura, y te dice que, cuando oiga noticias de la desaparición de la piedra volverá a la casa de Helvius Cecia a esperarte.

Una vez llegues al monasterio decides pedir ayuda a los monjes. Ves a dos monjes trabajando en el huerto, los hermanos Hridi y Hjar, pero te dicen que no saben nada sobre la piedra, aunque te explican que los monjes polilla se quedan ciegos por culpa de su trabajo en la Ciudad Imperial. Entras en el Templo (en la capilla) y subes al campanario y allí encuentras al tercer monje, el hermano Holger. Éste hermano sí que se muestra colaborador y te dice que la piedra está en las catacumbas vigilada por los monjes ciegos en la oscuridad. Cuando le preguntas donde están las catacumbas te dice que le sigas. Síguele a la Cripta y por los pasillos hasta que te deja delante de una puerta cerrada.

A partir de aquí has de seguir tú solo y puedes matar a todo lo que encuentres, si quieres o si no puedes evitarlo. Entras por la puerta y, en esta zona hay varios monjes que puedes esquivar sin necesidad de matarlos yendo sigilosamente (aquí los monjes son ciegos, pero aún así escuchan, por lo que mejor ve desnudo si no tienes suficiente nivel en Sigilo, pues la armadura hará ruido) y tomando pasillos estrechos que rodean las habitaciones donde están. Llegas a la puerta a la segunda zona Catacumbas del templo de la polilla (cerradura de nivel medio), donde puedes seguir la misma táctica que antes: esquivar a los monjes y rodear la mayoría de las zonas donde están yendo por pasillos laterales, de forma que no mates a nadie.

En la tercera zona, Cavernas de la polilla (la puerta que lleva a esta zona tiene cerradura difícil), habrá No Muertos.

En esta zona en varias ocasiones te encuentras con dos caminos que seguir: el más fácil es el más largo (las trampas del camino corto son más difíciles de pasar sin sufrir daños importantes). Para seguir el camino más largo: sigue por el camino hasta que encuentras una cuerda en el suelo que activa una bola de pinchos en el techo (salta la cuerda sin tocarla para que no se active la trampa). Después de esto puedes seguir hacia delante o a la derecha. Sigue hacia delante y salta otra cuerda sin tocarla que también activa una bola en el techo (en el camino de la derecha hay una sala llena de pozos que echan veneno, así que mejor saltar la cuerda si no eres un argoniano).

Sigue hasta que llegas a unos tablones en el suelo: pasa por encima de ellos y te encuentras dos opciones: ir hacia la izquierda (el NorOeste) o hacia la derecha (SurEste). En el camino de la izquierda te encuentras con un pasillo lleno de pinchos en el suelo, así que mejor ves hacia la derecha. Yendo hacia la derecha encuentras un muro de piedra delante de ti, empújalo y se abrirá. Sigue adelante hacia el marcador del mapa y encontrarás otra cuerda en el suelo que activa una trampa de troncos rodantes: salta la cuerda sin tocarla, y si no puedes porque el techo es muy bajo tócala y corre hacia atrás: los troncos no pasarán del estrechamiento del pasillo. Cuando acaben de rodar los troncos, pasa con cuidado por su lado. Sigue adelante y encontrarás otra tampa: un tronco en el techo que te pega por la espalda cuando pisas en el centro del camino. Pasa pegado a la pared de la izquierda y el tronco no bajará.

Al final de este nivel llegas a la cuata zona, la Ermita de la polilla (la puerta que lleva a esta zona tiene cerradura difícil). En esta ermita encontrarás a un Prelado de la polilla parado frente a un altar con una "piedra" roja, que te lanzará hechizos (recomiendo llevar pociones de salud, sino el monje los escuchará cuando lancen los hechizos). A su izquierda encontraran la Piedra de Savilla, la que el Zorro Gris quiere (es parecida a una bola de cristal). La mejor táctica es matar al prelado a distancia, sin activar la trampa lanza-hechizos. Bajar abajo y esconderte detrás de una de las columnas que rodean el altar. Salir corriendo de detrás de la columna lo más rápido que puedas, coger la Piedra de Savilla y volver corriendo a esconderte detrás de una de las columnas y curarte allí.

Una vez tienes la piedra, en vez de volver por donde has venido sube a la parte de arriba de la sala y sigue el pasillo que va hacia el NorEste. Llegas a una sala en la que hay un colchón en el suelo (supongo que es donde dormía el Prelado), y a los pies del colchón hay un cofre. Ábrelo y dentro encontrarás unas notas llamadas Instruc: cogulla gris sobre la Cogulla de Nocturnal y como tiene una maldición que destruye la personalidad y la vida de quien lleva esta cogulla. En esta misma sala hay unas escaleras que lleva a una trampilla: sal por ahí y saldrás directamente al exterior a través del pozo que está detrás de la casa de los monjes.

Lo unico que resta es volver a la casa de Helvius Cecia en Bruma a ver al Zorro Gris y entregarle la piedra (la cual le dejará ver a través de las murallas del Palacio Imperial). El os recompensará con monedas y les dirá que esperen a ser llamados de vuelta.

Aquí acaba la misión, pero ya que has encontrado una nota interesante en el monasterio pregunta al Zorro Gris por la Cogulla de Nocturnal. Te dice que la que él lleva no es esa cogulla, pero cuando te pregunte por qué lo quieres saber, dile que has encontrado una nota de los monjes Polilla en el monasterio. Entonces te dice que lo que dice la nota es cierto: se ve que te ha dicho dos veces su nombre verdadero, pero eres incapaz de recordarlo (¡es cierto, no lo recuerdo!), y que le conoces sin la cogulla pero que no eres capaz de relacionar a las dos personas. Ni siquiera su familia lo reconoce. Te dice que está harto y que quiere librarse de la cogulla y de su maldición.