Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Historias perdidas

De Teswiki

Esta vez S'krivva necesita que finalices el trabajo que no ha conseguido acabar otro miembro del gremio, Theranis; y de paso averigües qué ha sido de él (aunque te recuerda que acabes el trabajo con o sin Theranis).

El trabajo en cuestión consiste en robar un libro llamado Historias Perdidas de Tamriel, que se encuentra en Skingrad. Una vez preguntes a un mendigo, te dirá que Theranis estaba en la Posada de las dos hermanas bebiendo y fanfarroneando de un gran robo que había llevado a cabo en el castillo, pero el capitán Dion también estaba allí por lo que fue arrestado y llevado a prisión.

Vas a la mazmorra del castillo pero el carcelero no te deja pasar de ninguna forma, ni sobornándole. Hora de infiltrarse en el castillo, camarada ladrón

Para infiltrarte en el castillo de Skingrad tienes varias opciones:

  • Al hablar con el carcelero o con otro de los habitantes del castillo les preguntas si es posible conseguir trabajo en el castillo. Te dicen que hables con el mayordomo, Shum gro-Yarug, que es el que lleva las contrataciones. Buscas a Shum quien está o en la sede de gobierno del castillo, o en la Posada del bosque del Oeste, o en la tienda Comerciantes colovianos, o paseando por las calles de de la ciudad, y le pides trabajo. Te ofrece un puesto que consiste en llevarles la comida a los prisioneros una vez al día, a la hora del día que tu quieras. Aceptas (aunque a partir de entonces los guardias de la ciudad te traten de "esclavo asqueroso") y vas a las mazmorras y le pides al carcelero que te abra la puerta para dar de comer a los prisioneros. El carcelero te abre la puerta y no te sigue sino que vuelve a su puesto, así que tienes libertad para hacer lo que quieras en las mazmorras.
  • La mazmorra está cuidada por el típico carcelero al que se puede ignorar y forzar directamente la puerta de la mazmorra (o robarle la llave con habilidad). El relevo del carcelero es a las 7:00 am, hora en la que los guardias se distraen, idóneo para colarse.
  • Puedes hacer que te encierren en la cárcel (pegándole a un guardia, por ejemplo), y escaparte de la celda usando la ganzúa que te han dejado.

Una vez hables con el único prisionero que está encarcelado, Larthjar el rezagado, te comenta que Theranis estaba en la celda grande con un argoniano, pero que hace unos días se lo llevó la Dama pálida. Cada pocos días la Dama pálida visita a los prisioneros y se lleva a uno de ellos, y a la tercera vez que se lleva a uno ya no vuelve más. La última vez que se llevó a Theranis, era su tercera vez. Preguntas a Larthjar adonde se lleva a los prisioneros, pero él no lo sabe. Lo único que te dice es que hace apenas una hora la Dama pálida se llevó al argoniano, que se resistió tanto que iba sangrando profusamente cuando se lo llevó.

Das una vuelta por las celdas y ves que hay un rastro de sangre en el suelo que lleva hasta un muro cercano. Empujando un candelabro (extraña vela) que hay en la pared a la derecha del muro que te corta el camino abrirás una puerta secreta, y siguiendo el rastro de sangre irás abriéndote camino por el castillo. Sigue el rastro de sangre hasta una puerta de madera que lleva a la Bodega de vino. Sigue el rastro hasta llegar a otra pared que te corta el paso. A la izquierda de esa pared hay una manivela: gírala y se abrirá otra puerta secreta en el muro. Sigue el rastro de sangre hasta un tonel de vino que tienes manchas de sangre en el frente. A la izquierda de este tonel, en una columita, hay otro candelabro (extraña vela): actívalo y se abrirá el frente del tonel de vino que está a tu derecha.

Entra en el tonel que se ha abirto, con sigilo y tu búsqueda termina en una especie de bodega donde observas a una elfo oscuro, la Dama pálida, al lado del cadáver de Theranis, que sin más dilación, te intenta pegar un buen tajo (amén de una mordida en el cuello, puesto que es una vampiresa). Una vez hayas dado cuenta de ella, en una celda cercana ves al argoniano que no es otro que ¡Amusei! un viejo conocido.

Amusei te dice que en cuanto salga de la prisión va a unirse al gremio de ladrones porque ya está harto de que lo encarcelen. Además te dice que Theranis, la primera vez que se lo llevó la Dama pálida ya sabía que iba a morir y le dió un un mensaje para el gremio, pero que sólo te dirá el mensaje si le ayudas a escapar. Registra el cadáver de la Dama pálida y coge dos llaves: la llave de la celda de Amusei y la del castillo de Skingrad que te irá abriendo las puertas que te encuentras en tu camino al escapar.

Puedes escapar de dos maneras, sigilosamente saliendo del castillo (como debiera ser), o a saco (teniendo, eso sí, que dar cuenta de un botín de 500 que pesará sobre tu cabellera). En el segundo caso es bastante buena idea re-visitar a S'krivva o a Armand Cristophe para saldar el botín antes de tenértelas que ver con los guardias de medio Cyrodiil.

Si decides salir sigilosamente no tomes el camino por el que has llegado, ya que os sería imposible salir por delante del carcelero sin que os vea. En vez de eso sigue el marcador del mapa que te va guiando hacia la derecha hasta el Comedor (aquí ten cuidado, hay un guardia haciendo la ronda y dependiendo de la hora puede haber más gente comiendo), de ahí a la sede de gobierno (arriba de las escaleras, por lo que en principio no te verán desde abajo), y luego al patio del castillo y de ahí al exterior (yo no encontré ningún guardia ni en el patio ni en la puerta del castillo, pero por seacaso vigila bien y utiliza un hechizo detecta vida para estar seguro de que el camino está despejado antes de seguir).

Sigue caminando hacia Skingrad por el camino que lleva desde el castillo a la ciudad, y poco antes de llegar al puente de entrada a la ciudad te aparecerá un letrero de la misión diciendo que has conseguido sacar a Amusei del castillo. Espera entonces a que se reúna contigo y pregúntale por el mensaje de Theranis. Amusei, agradecido porque le has liberado te dice que el mensaje es “Busca bajo el arbusto que está junto al pozo tras la casa de Nestarel”.

No tienes más que ir allí, cogerlo y llevárselo a S'krivva para recibir tu recompensa.