Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Ladrones

De Teswiki

El Gremio de Ladrones es un gremio clandestino que está bajo las órdenes del Zorro Gris, un criminal que porta una máscara gris que oculta su rostro por completo.

Es un personaje equiparable al Robin Hood de Gran Bretaña, puesto que pretende que las personas pobres (especialmente las del distrito de Waterfront de la Ciudad Imperial, que están bajo su protección) puedan vivir mejor, intentando nivelar el gran poder económico que tienen algunas personas y el poco que tienen otras. Su gremio, pues, se dedica a robar a los ricos, y ayudar a los mendigos, que, por otra parte, se rumorea que son sus ojos y oídos en Cyrodiil; le cuentan todo lo que sucede.

El gremio está jerarquizado de la siguiente manera: El jefe de todo el gremio es el llamado Zorro Gris, luego hay dos doyens (que son los encargados de ofrecer encargos y de saldar las deudas con la justicia): Armand Cristophe y S'krivva, y por último están los mensajeros, traficantes y resto del gremio. Para unirte al gremio puedes hacerlo de varias maneras:

  • La primera de ellas es buscar un cartel de "Se busca" del Zorro Gris (los hay por toda la Ciudad Imperial, en el mismo faro de Waterfront hay uno). Seguidamente has de hablar con un mendigo que tenga una disposición hacia ti de 70 o más, y preguntarle por el Zorro Gris.
  • Si te encarcelan por robar algo, el Zorro Gris contactará contigo mediante un mensajero.
  • La tercera manera es aumentando la disposición de Armand Christophe a 70 o más, y preguntarle por el Zorro Gris

De todas formas, tendrás que visitar el Jardín de Dareloth (la parte trasera de Waterfront) a medianoche (como con las princesas).


Contenido

La mejor manera de robar

Esta seccion esta dedicada a una lista de horarios de los guardias a que hora patrullan y cuales son los puntos ciegos y a que hora.

Muy bien nuestra primera parada como ladron esta en el barrio del mercado de la ciudad imperial en la " Joyeria diamante rojo. ". Ese sitio es el menos vigilado pero tiene un pequeño inconveniente. En fin este lugar esta en punto ciego de los guardias entre las 23:00 p.m y las 3:00 a.m en casos normales seria perfecto ya que todo seria entrar y no dejarles ni los pelillos de las orejas pero hasta las 1:00 a.m no se va un Orco muy pesado que esta alli ( a saber con que intenciones xD) y hasta las 1:30 a.m no se va a dormir el orco ese para poder quitarle la llave, que para que se necesita la llave pues para abrir dos escaparates imposibles que contienen cosas de calidad ya que los demas se pueden forzar. Muy bien la operacion entrada en el dormitorio no es demasiado dificil se abre la puerta en modo sigilio y se le quita la llave del bolsillo se abren los ecaparates y se van de alli antes de que sean las 2:00 p.m. Nota: Los guardias los jueves y los domingos estan patrullando constantemente y no dejan puntos ciegos para la joyeria pero si para otras cosas que hay cerca de alli xD

Ya ven yo como me curro los robos no xD.

Muy bien la siguiente parada la conoceran los que hayan leido mi seccion editada del #Robo independiente.

Pero miren si les da palo hacer un click sobre eso no problem( a mi mas de una vez me ha pasado) porque aqui les enseño todo el texto que escribi para conseguir unas bandas de combate muy valiosas con dos opciones. Pues bien empecemos : Yo soy un ladron muy minuicoso y muy tiquismiquis así que antes de hacer un robo lo planeo muy bien ( en el juego claro esta). Así que les voy a decir donde encontrar un botín de 2000 de oro para poderlo hacer todo de golpe. Saben que al lado de la arena en el mismo barrio hay dos luchadores entrenandose mano a mano pues bien esos dos tienen un cofre muy valioso que contiene unos brazaletes de 2000 de oro (además de otras cosas que también valen lo suyo) a partir de aquí podeis elegir dos opciones.

1ª opción: De noche el guardia que vigila el distrio de la arena está mirando para otro sitio y puedes forzár la cerradura ( muy díficil) y llevarte sus tesoros.


2ª opción : Por el día mientras los combatientes están luchando el guardia está mirando para el cofre y tu aprovechas eso para meter-te en modo sigilio y sin que te veán le robas la llave del bolsillo de la tía, luego esperás a la noche que es cuándo el guardia está mirando para los luchadores y los luchadores durmiendo usás la llave y sacas el contenido del cofre. Que les ha parecido el robo valioso eh?

Muy bien en Una Ocasion de Lucha es nuestra siguiente parada y ultima por hoy.

Observaran que es una tienda de armas bastante valuosas no? Pues bien vamos a aprovecharnos de eso. La individua al ser anciana ( supongo que lo habran hecho aposta) se va a dormir a las 22:00 p.m y los guardias no vigilan de 0:00 p.m a 1:30 a.m poco eh?. Pero bueno recuerdan que arriba les dije que no robaran en la joyeria diamante rojo porque los guardias lo vigilaban los jueves y los domingos pero que dejaban cosas sin vigilar. Pues bueno esa tienda es una de las "cosas". Asi que los Jueves y los domingos barra libre para entrar y salir. Muy bien una vez estemos dentro le robamos la llave a la dueña ( Con sigilio y pericia) que nos permitira acceso a las armas magicas que son las mas valuosas vamos abriendo los escaparates y sacando las armas y cuando nos hayamos cansado salimos.(a mi en lo particular en el xbox360 me meti a la casa y al entrar al cuarto habia un perro que alerto a ala ancianaxD es una opinion de un lector no del dueño recuerden_) Nota: Recuerda que la barra libre es solo los jueves y los domingos.

Esto es todo por hoy mañana editare mas y hare explicaciones muy detalladas de como abrir una cerradura muy dificil con una sola ganzua y casi sin tener nivel alto de seguridad.

Por cortesia de vuestro afrikado amigo Apau. Amante de los robos sigilosos y de las ganzuas. Espero que les sirva mi articulo si les ha servido por favor mandenme un mensaje privado.

Cofre del comandante de la legión: En los aposentos de los legionarios de la prisión imperial, en un cuarto aparte está el cofre del comandante de la legión imperial, donde adentro hay objetos raros, con algunas monedas y piedras. Lo bueno de ésto es que se actualiza cada 2/3 días pero para conseguir la llave del cofre tendrás que robársela al comandante, no es muy dificil, sólo ve un poco después de la 1:00 pm, el comandante estará parado mirando hacia un punto así que puedes aprovechar sin que nadie te vea y robarle todas las llaves que tenga, ya que tiene la llave de la puerta (Muy Dificil). Después cuando tengas las llaves.. Alrededor de la 1:00/1:30 PM vé y roba lo que quieras, también puedes guardar antes de abrir el cofre.. y cargar si no te gusta lo que hay adentro, ya que el cofre se actualiza, pero una vez que hayas robado todo se renovará en unos 2 días. Esto ayuda mucho ya que vienen partes buenas de armaduras, o armas potenciadas, aparte de 100/200 de oro que da más alguna que otra gema. Gracias por leer [By Ropx]

Ventajas

Como miembro del gremio de Ladrones, tienes ciertas ventajas: podrás encontrar a traficantes que compren tus objetos robados (que no puedes vender a otros mercaderes), podrás eliminar tu "botín" (el dinero que se te insta a pagar por tus crímenes si te pilla un guardia) pagando la mitad a un doyen del gremio e inmediatamente (sin que te quiten los objetos robados ni tengas que ir a ningún sitio). Además de todo esto, las recompensas por las misiones que te encomienden en el gremio son muy jugosas. Por último, una ventaja también para los ladrones natos es que la mayoría de las misiones pueden completarse sin pegar un sólo golpe, todo mediante invisibilidad y habilidad robando y abriendo puertas.

Existe otra ventaja, pero atención lo que sigue a continuación:

ES SPOILER TOTAL SI NO HAS FINALIZADO TODAS LAS MISIONES DEL GREMIO

Para leerlo, selecciona el texto:

Cuando finalizas la última misión del gremio de ladrones, el Conde Umbranox (anteriormente Zorro Gris)te entrega la Cogulla Gris de Nocturnal y te dice que siempre que la lleves puesta nadie te reconocera, y que cuando te la quites volveras a ser el mismo.Pues bién, hay que sacarle el máximo jugo a esto, pues mientras lleves la Cogulla Gris puedes matar al personaje que quieras, sin importar que los guardias te vean, o que el personaje al que agredes te denuncie, es decir,puedes cometer cualquier tipo de delito y quedar impune.Si cuando los guardias van a por tí te quitas la Cogulla antes de que te digan que estás arrestado, te dejaran en paz. Pero en el caso de que te hayan dicho que estas arrestado y llevas la Cogulla puesta, si optas por resistir el arresto, el guardia te dirá que te buscan vivo ó muerto y que el prefiere lo segundo, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón derecho del ratón para bloquear y seguidamente la tecla acción, y el guarda te dejará en paz.

FIN DEL SPOILER


Inconvenientes

Lamentablemente no todo podía ser de color de rosa. La mayor desventaja de pertenecer al gremio de Ladrones es que tu infamia subirá tanto con la adhesión, como con la consecución de misiones a favor del Zorro Gris y el resto del gremio. La infamia sube 2 puntos por cada misión realizada para el gremio, excepto en la última, El golpe mayor, en la que la infamia sube 10 puntos por finalizarla.


Limitaciones

Hay tres reglas en el gremio que deben ser respetadas (de hecho, de no ser respetadas se te expulsará del gremio):

  • No puedes matar al objetivo de tus robos.
  • No puedes robar a otros compañeros del gremio
  • No puedes robar a los campesinos ni a los mendigos, porque el Zorro Gris los protege.

Evidentemente el castigo por no cumplir las tres reglas se aplica si te pillan, si no te pillan puedes robar hasta al mismísimo Zorro Gris. Una vez que te expulsan del gremio de Ladrones por haber incumplido alguna de las normas, para volver tendrás que pagar cierta cantidad a un doyen del gremio, tras lo cual seguirás tus actividades y tus misiones.


Misiones

Una vez terminada una misión, se te indicará que para recibir nuevas misiones deberás alcanzar una cierta cantidad de oro procedente de la venta de mercancías robadas. En el juego en castellano, estas cantidades están traducidas raramente, así como los mensajes de que ya has conseguido el oro. Sin embargo, el total que debes acumular para poder hacer todas las misiones del gremio es 1000 septims.

Puedes ir robando poco a poco, pero te recomiendo encarecidamente que te encargues de ello cuanto antes para dejarlo de lado. Una buena opción de robo es ir por la noche a la Joyería del Diamante Rojo, en el Barrio de los Mercaderes de la Ciudad Imperial, subir las escaleras, robarle la llave al tendero (que estará durmiendo) y utilizarla para abrir los escaparates que tengan una cerradura Imposible. Tienen varios collares de 200 septims que, dependiendo de tu habilidad de Mercantil, serán más carios o más baratos (al venderlos; el precio natural es siempre el mismo).

  1. Robo independiente
  2. Encontrar el Gremio de Ladrones
  3. Que gane el mejor ladrón
  4. Liberar al pobre de impuestos
  5. La doncella élfica
  6. Reliquia de Adharji
  7. Dirección errónea
  8. Historias perdidas
  9. Encargarse de Lex o Cuidar a Lex
  10. Hacer la vista gorda
  11. Flecha de liberación
  12. Las botas de Springheel Jak
  13. El golpe mayor


Preguntas frecuentes sobre el Gremio y la vida como ladrón