Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Otras

De Teswiki

Contenido

Ayudar al Fuerte Sutch

Esta misión no aparece en el diario, pero vale la pena hacerla.

Una vez has acabado la misión Ermita de Dagon de la Trama principal, se abren más portales de Oblivion por Cyrodiil. Uno de los portales se abre al lado del Fuerte Sutch.

Si vas allí te encuentras a una guarnición de soldados de la legión imperial. Si hablas con ellos, te dicen que hables con su capitán. Cuando hablas con el capitán, él te pide ayuda para acabar con los daedra que salen del portal de Oblivion. Una vez habéis acabado con los daedra, el capitán te agradece tu ayuda, y te dice que si quieres, puedes cerrar el portal.

En niveles altos es muy difícil conseguir que los legionarios sobrevivan a la invasión de los daedra, porque salen del portal un montón de ellos y muy poderosos. En este caso hay una estrategia que hace que sea posible salvarles la vida: cuando te acerques a Fuerte Sutch dirígete hacia el Este dando un rodeo grande alrededor del fuerte y yendo en sigilo, y no hables con ninguno de los soldados. Entra al portal de Oblivion por el lado este, el más alejado al fuerte y cierra el portal (como siempre, has de subir arriba del todo de la torre que tiene un rayo de luz amarilla y coger la piedra de sigil, y el portón se cerrrará). Cuando vuelvas a Cyrodiil, después de cerrado el portal, verás que los legionarios están luchando con un solo daedra, que es lo único que ha salido del portal. Ayúdales a acabar con él, o déjalos sólos (con uno pueden), y luego habla con el capitán quien te agradece la ayuda prestada.


El Terror de Roca de Inmersión

Esta misión no aparece en tu diario, pero está bien hacerla.

Si llegas hasta Roca de Inmersión, cerca del borde del acantilado te encontrarás una tienda de campaña y una fogata. Al lado de la fogata está el Diario de Agnar en el que Agnar el decidido, un nórdico, explica que él y su mujer, Svenja Snow-Song, fueron allí a matar al Terror de la Roca de Inmersión, un Underfrykte Matron que es la madre del Underfrykte que mató a toda la familia de Svenja años atrás.

Si matas al Underfrykte Matron, que es un monstruo de hielo, que tiene aspecto de troll y que se mueve por el camino que está hacia el SurSurEste del campamento de los nórdicos, encontrarás dentro del cadaver del monstruo los huesos de Svenja y su arco mágico. Y cerca de allí encontrarás el cadaver de Agnar el decidido, en el suelo.


Entrenamiento acrobático

Cuando tiene más de 70 puntos en Acrobacia los entrenadores habituales no pueden enseñarte nada nuevo y para entrenarte te dirigen al maestro en la habilidad (a mí me dirigió Ganredhel a la que encontré paseando por las calles de Cheydinhal cuando tenía 75 en Acrobacia). Te dice que, para aprender algo más en la habilidad vayas a ver a Aerin a su campamento, que está en las montañas al Noreste de Cheydinhal. Llegas al Campamento de Aerin y allí encuentras a Torbern. Hablas con él y te dice que es una lástima que hayas hecho todo ese camino para ver a Aerin, porque ella no está allí y de hecho él nunca la ha visto. Pero que si quieres, él se ofrece a entrenarte en Acrobacia, porque es bueno en la habilidad y le irá bien el dinero. Aceptas y a partir de este momento a Torbern le aparece el botoncito de entrenamiento cuando hablas con él.


Entrenamiento en conjuros

Cuando tienes más de 70 puntos en Conjuro los entrenadores habituales no pueden enseñarte nada nuevo y para entrenarte te dirigen al maestro en la habilidad (a mí me dirigió Alberic Litte al que encontré en el Gremio de Magos de Chorrol cuando tenía 71 en conjuro). Te dice que, para aprender algo más en la habilidad vayas a ver a Olyn Seran, en la Ermita de Molag Bal.

Ve a la ermita y habla con Olyn Seran, un dumner. Él te dice que antes de que acceda a entrenarte debes demostrarle que eres capaz de servir a Molag Bal a tu modo. Para ello debes invocar a un espectro marchito delante de Olyn Seran. Si tienes un pergamino que te permita invocar a un espectro marchito, puedes hacerlo en cualquier nivel. Si no lo tienes, puedes comprar el hechizo. Este hechizo requiere ser Experto (tener 75 puntos) en la habilidad de conjuro, por lo que, antes de volver a la Ermita de Molag Bal probablemente tendrás que incrementar la habilidad lanzando un montón de hechizos hasta llegar al nivel requerido. Cuando llegues a ser Experto en Conjuro dirígete otra vez a la Ermita e invoca a un espectro marchito frente a Olyn Seran. Luego hablé con él y te dirá dijo que le has impresionado y que, a partir de ese momento, accederá a entrenarte (le aparece el botoncito de entrenamiento cuando hablas con él).

Nota: Si aún no has hecho la ofrenda requerida a Molag Bal,Olyn Seran no te entrenará aunque invoques al espectro marchito delante de él. Para que te haga caso, haz primero la ofrenda al daedra, aunque no hace falta que completes la misión que te encomienda.


Entrenamiento en cuchilla

Cuando tienes más de 70 puntos en Cuchilla o Espada los entrenadores habituales no pueden enseñarte nada nuevo y para entrenarte te dirigen a Alix Lencolia, el maestro en la habilidad (a mí me dirigió Rhano del Gremio de Luchadores en Anvil cuando tenía 76 en Cuchilla o Espada).

Alix Lencolia viaja mucho por Cyrodiil, y la última noticia que hay de él es que estaba alojado en la Posada de Faregyl que está al Sur de la Ciudad Imperial.

Ve a la Posada de Faregyl y allí encontrarás a Alix Lencolia. Si tu Fama es superior a 20, él te dice que ha oído de tus hazañas y que por lo tanto accede a entrenarte, ya que su deseo también es ser famoso. A partir de este momento, le aparece el botoncito de entrenamiento cuando hablas con él.


Entrenamiento en destrucción

Cuando tienes más de 70 puntos en Destrucción los entrenadores habituales no pueden enseñarte nada nuevo y para entrenarte te dirigen al maestro en la habilidad (a mí me dirigió Delphine Jend, del Gremio de Magos de Bravil, cuando tenía 71 en destrucción). Te dice que la única que puede enseñarte algo más es Bralsa Andoren, una maga un tanto excéntrica que se ha instalado en un campamento en una ermita de Kynareth, y que se dedica a matar animales salvajes por diversión.

Ve a la Ermita de Kynareth que está al norte y muy cerca de Fuerte Dirich, al SurSurEste de la granja de Weatherleah. Cerca de la ermita encontrarás a Bralsa Andoren quien te dirá que antes de entrenarte debes ayudarla: quiere que la escuchen los Creadores y por eso está matando animales salvajes a destajo. Te pide que le traigas 20 pieles de oso.

Para conseguir las pieles puedes matar a 20 osos o comprarlas en las tiendas de las ciudades. A mí me ocurrió un bug que me ayudó a completar esta misión rápidamente: fui a la tienda de Norbert Lelles, Mercancías de calidad de Lelles, que está en el puerto de Anvil. Él tenía 5 piles de oso, le compré una y le quedaron 4 pieles. Le compré otra y le siguieron quedando 4 pieles. Le compré una tercera y le siguieron quedando 4 pieles. Seguí comprándole pieles de una en una y siempre le quedaban 4 (llegue a comprarle 22 pieles de oso en total!).

Vuelve a la Ermita de Kynareth y dale las 20 pieles de oso a Bralsa. Ella accede a entrenarte y a partir de ese momento le aparece el botoncito de entrenamiento cuando hablas con ella.


Entrenamiento en Tirador

Cuando tienes más de 70 puntos en Tirador los entrenadores habituales no pueden enseñarte nada nuevo y para entrenarte te dirigen a Alawen, la maestro en la habilidad (a mí me dirigió Reman Broder en Skingrad cuando tenía 70 en Tirador).

Alawen es una elfa del bosque que vive en el Campamento Vela de Troll que está al Este de Anvil y al Sur de Kvatch. Para entrenarte, te exige que lleves en tu inventario un arco decente, y evidentemente un arco decente sólo puede ser un arco élfico y no mágico : ).

Cuando lleves el arco élfico en tu inventario, Alawen accederá a entrenarte a partir de este momento (le aparece el botoncito de entrenamiento cuando hablas con ella).


La venganza se sirve fría

En una casa llamada Locura de Harm, situada justo en la n de "The Heartlands", cerca de la Ciudad Imperial, encontraremos a un bretón llamado Corrick Northwoode, quien puede estar rezando detrás de la casa, dentro de ella o trabajando en el huerto, y que nos pedirá que le ayudemos a vengar la muerte de su mujer.

Nota: Si al hablar con Corrick no te sale la opción de preguntarle por la Venganza, se debe a un bug que está corregido en el parche oficial de Oblivion v.1.2.0416 que se encuentra aquí: http://www.elderscrolls.com/downloads/updates_patches.htm Si tienes instalada la expansión Shivering Isles, el parche ya viene incluído por lo que no tendrás que instalarlo.

Corrick te contará que un ejercito de trasgos saqueo su casa y mató a su mujer Kayleen y te pedirá que los mates a todos y recuperes un amuleto de jade que era de su esposa y le robaron los trasgos. Para ello debes ir al refugio de los trasgos, un lugar llamado Mina Agotada situado al oeste y ligeramente al sur, muy cerca de allí. La cueva tiene tres niveles y en ella encontrareís trasgos, unos pocos cangrejos y bastantes ratas. Cuando consigáis el amuleto, volved a Locura de Harm para devolverselo a Corrick y os recompensara con oro o gemas dependiendo de vuestro nivel. Tambíen podeís venderlo, pero os daran menos dinero. Además, una vez acabada la misión, podéis rezar en la tumba de Kayleen Northwode, que está al lado de la pared SurEste de la granja, y se os concederá la Gracia de Kayleen.


Ninguna piedra sin descubrir

Esta misión se activa al hablar con un alto elfo llamado Lithnilian en la Posada del Puente Imperial, que se encuentra a orillas del Río Silverfish, justo aquí:

http://img228.imageshack.us/img228/2860/posadadelpuenteimperialgt7.jpg


Lithnilian dice que ha perdido unas notas sobre su investigación acerca de los yacimientos naturales de Piedras de Welkynd mientras se encontraba en la Cueva de Bramblepoint, al NorOeste de la posada. Te pide que las recuperes, por lo que hay que viajar hasta dicha cueva, limpiarla de monstruos, y en lo más profundo de ella hallamos un cofre al lado de un catre y de un yacimiento de piedras azules que contiene las notas que nos pidió el elfo. Las cogemos y volvemos a la posada para dárselas, tras lo cual nos recompensará con tres pociones de inteligencia (fuerte).


Problemas de trasgos

Esta misión se activa al hablar con Barthel Gernand, el cabecilla de un grupo de colonos en el Campamento Crestbridge, aquí:

http://img147.imageshack.us/img147/9169/campamentocrestbridgeoi3.jpg


Gernand te dice que él, su hija y su yerno se han establecido en este campamento tras haber sido repelidos por trasgos de su futuro hogar, Cropsford. Mientras llevaban los suministros necesarios para su construcción fueron atacados por una patrulla de trasgos y tuvieron que huir para salvar la vida. Te pide que hables con Mirisa, una guarda rojo que les guiaba hasta su destino y gracias a la cual aún siguen todos con vida.

Ésta te comenta que al parecer ha estallado una guerra entre dos tribus de trasgos, y Cropsford se encuentra justo en medio. La única solución es parar este conflicto, y Mirisa, que ha aprendido mucho de las costumbres de los trasgos, nos dice que hay dos alternativas:

Os toca decidir qué hacer. Las dos soluciones son igual de buenas (o malas), pero os podéis decidir por una o por otra en función de con qué tipo de personaje estéis jugando.

Si os habéis especializado en Sigilo, es posible que os resulte más fácil robar la cabeza tribal robada y devolverla sin ser vistos. Cuando llegas a la Hondonada de Timberscar, te encuentras que los trasgos están luchando con los de la otra tribu, por lo que no es excesivamente difícil eludirles. La cabeza tribal la tiene un señor de la guerra trasgo, por lo que a este sí que tendrás que matarle para coger el Bastón tótem trasgo de su cadaver.

Si por el contrario vuestro personaje está orientado al combate cuerpo a cuerpo (como en mi caso), entráis en la Cueva de la Madera Astillada y matáis alegremente a todo lo que sea verde (incluido el chamán, por supuesto).

Al terminar con el conflicto, volvemos al Campamento Crestbridge donde se nos tratará como un héroe. Si has optado por robar la cabeza tribal Mirisa te dice que sólo con haberla robado ya has finalizado la guerra. Los trasgos de la tribu de la Cueva de la Madera Astillada dejarán de atacar en cuanto se den cuenta de que los de la Hondonada de Timberscar ya no tienen su tótem. También te dice que, ahora que tienes un tótem trasgo en tu poder, podrías sembrar la confusión entre los trasgos, por ejemplo dándole el bastón a una tercera tribu y eso seguro que haría que los de Cueva de la Madera Astillada les declarasen la guerra. Aunque esto seguro que no le gustaría nada a los habitantes de Cropsford. También puedes, simplemente, devolver el bastón a sus dueños, dejándolo delante de la puerta de la Cueva de la Madera Astillada.

A continuación habla con Barthel Gernand y dile que ya es seguro que vuelva para acabar de construir el asentamiento, que ahora sólo tiene los cimientos de dos casas. Entonces él nos dirá que nos pasemos dentro de un mes por Cropsford para ser recibido como merecemos.

Cuando haya pasado ya un mes y las dos casas estén construidas, entra en la casa Bincal (la más grande de las dos) y sube a la primera planta. En una de las esquinas hay un cofre llamado cofre de la recompensa que contiene monedas de oro que puedes coger sin que se considere robo.

Notas:

  • En esta misión aprendes a cómo organizar guerras entre tribus de trasgos. Todo lo que tienes que hacer es robar la cabeza tribal a una de las tribus, sin matar ni al chamán ni al señor de la guerra de la tribu, y dejarla delante de la puerta de la cueva de otra de las tribus de trasgos. Al poco tiempo la tribu que ha perdido el tótem atacará a la tribu que lo tiene y se declarará la guerra entre ellas. Si matas al chamán y/o al señor de la guerra de la tribu a la que robas el tótem, los trasgos se encontrarán desconcertados y sin líder y no declararán la guerra a la tribu que ahora lo tiene.
  • Una vez pasado un tiempo y aunque no hay pasado un mes todavía, puedes ir a Cropsford a ver como van los trabajos de construcción. Los tres miembros de la familia Gernand deberían haber levantado un campamento al lado de las obras, y haber continuado la construcción de las casas. Hay un bug que hace que, aunque los tres estén en Cropsford no reanuden las obras. Para solucionarlo abre la consola (tecla º) y escribe “setstage ms46fin 2” (sin las comillas). Entonces aparecerá el campamento al lado de las obras, y ellos empezarán a trabajar. Puedes pasarte por Cropsford de vez en cuando para ver como avanzan los trabajos.