Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Personaje

De Teswiki

Modelos de personajes

Contenido

Generación del personaje

Como era menester, al iniciar el juego, y mediante un tutorial, se te permite configurar las características, aptitudes y parámetros de tu personaje gracias a la configuración de la raza y la elección de una profesión con unas habilidades dadas:

Razas

Esta será la primera gran decisión a la que te enfrentarás nada más comenzar el juego. Cada raza tiene bonificadores a las habilidades, poderes especiales y atributos base. En el mismo menú tendrás que elegir cómo será la cara (blanco o negro, ojos grandes o pequeños, etc), tu nombre y tu sexo. No influirán en nada, a excepción del sexo, que dará matices a los atributos base.


Artículo original: Razas


Marca de nacimiento

La marca de nacimiento determina bajo qué constelación naciste, y tendrá varios puntos que, aunque secundarios, pueden ayudarte enormemente.


Artículo original: Marcas de Nacimiento


Clase

Después del tutorial, Baurus te dará a elegir varias clases predefinidas y la opción de hacer una tú mismo. Tendrás que elegir, en primer lugar, tus atributos favorecidos (una opción útil sería añadir la Suerte, que influye en todas las acciones variables, y otra que sea apropiada al tipo de personaje que pretendes hacer; si va a utilizar armas de melé, añade Fuerza, por ejemplo), tu especialidad (Combate, Sigilo o Magia, que aumentarán en 10 los valores de las habilidades que comprenden) y tus habilidades mayores, que comienzan en 25, son más fáciles de subir de rango y determinan cuando subes de nivel.


Artículo original: Clases


Habilidades

En Oblivion tenemos a nuestra disposición un surtido que consta de 21 habilidades, cada una asignada a un atributo especial. Tendremos que elegir 7, que compondrán un surtido que aumentará con mayor facilidad y que, si se aumentan 10 veces, subirás un nivel. También marcarán la cantidad de puntos que suben tus atributos (al igual que el resto de habilidades).

  • Las habilidades de Combate son: Bloqueo, Armero, Armadura Pesada, Despunte, Cuchilla, Atletismo y Mano a mano.
  • Las habilidades Mágicas son: Destrucción, Alteración, Ilusión, Conjuro, Misticismo, Restauración y Alquimia.
  • Las habilidades de Sigilo son: Seguridad, Sigilo, Acrobacias, Armadura ligera, Tirador, Mercantil y Elocuencia.


Artículo original: Habilidades


Atributos

Los atributos determinan tu capacidad para hacer todo. Según la raza que escojas al principio, tendrás una cantidad base de atributos que se modificará dependiendo de la marca de nacimiento (si te da bonificadores) y de la clase. En este sistema, cuando escoges tus dos atributos favorecidos, éstos aumentarán en 5. Es muy recomendable, que uno de los dos atributos que elijas al inicio del juego sea Resistencia, ya que determina tu nivel de vida. El otro atributo sería conveniente escogerlo dependiendo de la clase que eres: Mago (Voluntad o Inteligencia) Guerrero (Fuerza o Voluntad) Asesino/Ladrón (Agilidad, Velocidad, Suerte o Personalidad).


Artículo original: Atributos