Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Unicornio

De Teswiki

Contenido

Unicornio

Un unicornio es un caballo salvaje de color blanco con un cuerno en la cabeza, del cual sólo existe un especímen en todo el juego. Presenta una alta resistencia a enfermedades, armas normales, venenos y parálisis, y refleja al atacante un 20% de los daños recibidos. El unicornio es pacífico y no atacará por las buenas, excepto a los personajes y monstruos que empuñen un arma y se le acerquen. Cualquier humanoide con un arma desenfundada (incluyendo los puños) que se acerque al unicornio será atacado por él, incluido el propio jugador. Puede ser montado como un caballo normal. También en los alrededores hay cuatro o tres minotauros.

El unicornio puede morir, si muere coged su cuerno de suerte.

Dónde encontrarlo

Hay que ir a la Posada del Mal Agüero, luego seguir hacia el este desde allí y mirar la brújula. Cuando estés caminando aparecerá este símbolo en tu brújula, ve hasta allí (el lugar se llama Harcane Grove y encontrarás a 3 ó 4 minotauros y un unicornio).

Domesticación

Puedes utilizar al unicornio como si fuera tu caballo. Para ello, ve hacia él sin empuñar un arma, o de lo contrario te atacará. Los minotauros de alrededor pueden ser un problema, ya que te atacarán nada más verte. Puedes ignorarlos, subir al unicornio y correr de allí hasta perder a los minotauros, o bien matar a los minotauros a distancia con un arco, pero ten cuidado de no estar muy cerca del unicornio o te atacará. Lo hagas como lo hagas, una vez te hayas alejado, baja del unicornio y entonces sí que te atacará definitivamente. Huye de él hasta entrar en una ciudad, por ejemplo la Ciudad Imperial. Cuando lo consigas, el unicornio se habrá convertido en tu caballo, es decir, lo utilizarás al usar la opción de viaje rápido, y te esperará en los establos de las ciudades a las que vayas.

Tener un unicornio como montura tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, conlleva tener el caballo más fuerte de todos (el que más daño hace al atacar), así como uno de los más rápidos. Entre las desventajas, se trata de un animal salvaje que no distingue entre aliados y enemigos, así que si tienes un amigo armado cerca lo atacará, y si desenfundas un arma cerca de él también te atacará a ti, y no cesará en su ataque hasta que mate al objetivo o éste escape de él. Con un nivel muy alto de fama y personalidad y un nivel muy bajo de infamia, se puede evitar que el unicornio te ataque al desenfundar un arma cerca de él, pero es inevitable que ataque a otros personajes no jugables. Además, si lo dejas fuera de un establo o te montas en otro caballo volverá a Harcane Grove.

El Cuerno del Unicornio

Matar al unicornio y extraer su Cuerno es la misión que se te encomienda en la Ermita de Hircine. Puedes matar a los minotauros primero y luego al unicornio, pero será difícil hacerlo sin que los otros se enteren y te ataquen, y te encontrarías en una pelea difícil. Para realizar esta tarea de la forma más rápida y menos arriesgada posible, primero hay que montar al unicornio, ignorando a los minotauros y sin desenfundar el arma. Cuando ya estemos lo suficientemente lejos, maltratamos al unicornio (haciéndole saltar desde grandes alturas, por ejemplo) hasta matarlo. Es un método cobarde y cruel, pero sin duda muy efectivo, y sin riesgo alguno. Una vez muerto, cogemos el Cuerno de su cadáver y lo llevamos a la ermita, donde Hircine nos dará la recompensa.

Un aspecto importante y muy a tener en cuenta es que no puedes cumplir la misión de la Ermita de Hircine (matar al unicornio) y usarlo como montura a la vez. Sólo existe un unicornio en todo el juego, y si lo matas luego no volverá a aparecer en la Harcane Grove. Del mismo modo, mientras siga vivo no podrás extraerle el cuerno para llevárselo a Hircine. Debes decidir una de las dos opciones. Es más recomendable cumplir la misión de Hircine y matarlo, ya que el Unicornio como montura no es gran cosa. Es el caballo que más daño hace, muy por encima de todos los demás, pero en velocidad es superado por los caballos negros y por la Yegua Ensombrecida, e igualado por los caballos blancos y castaños; y en resistencia, es superado también por la Yegua Ensombrecida y los caballos blancos y negros, así como es igualado por los pintos.