Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Vahtacen

De Teswiki

Localización: al SurEste de Cheydinhal, en la orilla occidental del río Reed, y al Oeste de Cueva Pantanosa.

Ocupantes: en la zona de entrada, Skaleel y Delen, dos miembros de la Universidad Arcana; y No Muertos en la segunda zona, Vahtacen Tarn.

Misiones relacionadas: El secreto de Vahtacen del Gremio de Magos.

Descripción: esta cueva tiene unas Ruinas Ayleid en su interior. En la zona de entrada antes de llegar a las Ruinas Ayleid hay 3 Piedras de Welkynd. Una de las piedras está en un cajón pequeño en el pasillo que va hacia el NorOeste, y las otras dos están dentro de un cajón en el pasillo que va hacia el SurEste, que es el que lleva a las ruinas. Desde la sala inicial de las ruinas, pasando por un portón y bajando al piso inferior se llega a una sala con un pilar enmedio. En esta sala hay una cuarta Piedra de Welkynd.

Una vez bajado el pilar por medio de la magia se abre una puerta a la segunda zona de las ruinas, Vahtacen Tarn, en la que hay No Muertos. La primera sala tiene una zona en el suelo que baja si la pisas y te ensartan pinchos, y zonas en las paredes que te lanzan bolas de fuego. Para continuar explorando las ruinas has de presionar una losa de presión en el suelo con lo que se abre la pared. En la siguiente sala hay una trampa de pinchos que bajan desde el techo y más zonas en las paredes que te lanzan bolas de fuego. Y en el siguiente pasillo hay cuchillas oscilantes: para pasarlas lo mejor es esperar a que estén subiendo y pasar corriendo sin parar. A continuación hay una sala enorme con una estructura enmedio. Para que bajen las escaleras que permiten llegar a lo alto de esta estructura hay que apretar un interruptor que está en una columna subiendo las escaleras al SurEste de la sala. En medio de la estructura hay una jaula: para elevarla y recoger el antiguo casco élfico que está debajo hay que apretar un bloque de presión con una piedra azul brillante enmedio, que está en una de las columnas que rodean la jaula. Además este bloque abre la puerta a la zona más oriental de las ruinas desde donde se puede volver a la zona de entrada presionando una losa de presión que hay en el suelo al final del pasillo.