Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Vampirismo

De Teswiki

Contenido

Todo sobre los vampiros


En este texto se pretende solucionar todas las dudas y preguntas que puedan existir acerca del vampirismo y de los vampiros en The Elder Scrolls IV: Oblivion.

El Vampirismo es una enfermedad adquirida al ser mordido por un vampiro. Es posible evitarla, y también curarla, si es que ya te has convertido en vampiro.


Razas

Artículo Razas

La mejor raza para ser vampiro: El elfo oscuro

Los vampiros son vulnerables al fuego y los elfos oscuros son invulnerables al él casi al 100%. Así que un elfo oscuro vampiro no tendrá problemas con el fuego.


La mejores razas para ser cazavampiros son:

Argonianos, alto elfo, guardias rojos y elfos del bosque. Estas especies son muy resistentes a las enfermedades y será más difícil que los contagien mientras están de caza.


Cómo reconocer un vampiro

Sobre todo en la calle, donde los vampiros se comportan como ciudadanos normales, debes fijarte en dos cosas:

  • Color de ojos: Fáciles de reconocer (a no ser que sea un elfo oscuro) los ojos de un vampiro son de color rojo apagado, los de un elfo oscuro son de color rojo más intenso y oscuro.
  • Aspecto facial: Un vampiro tendrá la cara más chupada y seca, aunque esto depende de si se alimenta mucho o poco.


Aspectos positivos y negativos

Como todos los seres del juego, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los vampiros no son una excepción:


Aspectos negativos de ser un vampiro

  • Vulnerabilidad al fuego: les saca bastante vida, aunque si son elfos oscuros vampiros entonces les saca poca vida ya que son invulnerables al fuego un 90%.
  • Vulnerabilidad a la luz solar: el sol disminuye su vida dependiendo del tiempo que haga que no beben sangre. Mientras más tiempo pase sin que el vampiro beba sangre, más le afectará la luz solar. Sin embargo, si han bebido sangre en las últimas 24 horas, el sol no les afectará.
  • Si un vampiro no bebe sangre su rostro irá perdiendo color y se le quedará la cara chupada y arrugada. Esto afectará sus relaciones con la gente (comerciantes, gente de las misiones, compañeros de los gremios, etc). La gente les esquiva y no les gusta hablar con ellos.
  • PUEDES VIAJAR RÁPIDO DE FORMA RESTRINGIDA solo entre las 8:00 pm y las 6.00 am si llevas mas de 24h sin alimentarte de sangre, ya que es el intervalo horario en el que el sol se pone y en el que vuelve a salir. Si intentas viajar rápido fuera de este intervalo aparecerá el mensaje que dice que no puedes viajar rápido si sufres daños, ya que el sol esta mermando tu salud. El daño que hace el sol varía según la hora del dia, siendo casi inapreciable a las 6:00 am o a las 7:45 pm, y siendo casi imposible dar 10 pasos seguidos a ciertas horas (no se la hora máxima), como por ejemplo a las 3:00 pm. Un consejo es mirar la hora antes de salir de cualquier zona interior y esperar si se sale del intervalo, y asi poder viajar seguro (a veces resulta incómodo o se olvida hacer esto, pero cuando llevas un tiempo de vampiro es automático) y guardar antes del viaje rápido, para así, si no se sabe cuantas horas pasarán en el viaje y se llega demasiado de día y se muere antes de encontrar resguardo, poder volver a intentarlo de nuevo, o viajar a un sitio cercano y esperar alli el anochecer.


Aspectos positivos de ser un vampiro

  • Subirá cinco puntos los siguientes atributos y habilidades: fuerza, velocidad, voluntad, acrobacia, atletismo, destrucción, ilusión, misticismo y mano a mano.
  • Invulnerabilidad a enfermedad y a parálisis.
  • La enfermedad del vampirismo afecta a la resistencia a armas normales. Te vuelves más resistente.
  • Suma varios Poderes vampíricos a tu lista de hechizos:
    • Ojo de cazador: 30 segundos de ojo nocturno y 30 segundos de detectar vida.
    • Seducción de Vampiro: durante 20 segundos puedes hacer que un Personaje aumente su disposición hacia ti 50 puntos.
    • Reino del terror: silencia y desalienta a los enemigos que se encuentren a tu alrededor.
    • Abrazo de sombras: 3 minutos de invisibilidad y 90 segundos de ojo nocturno.
  • Por cada día que no se alimenten, subirán 5 puntos de las atributos antes dichos. Esto significa que si eres vampiro y te pasas muchos días sin alimentarte, te morirás más rápido al ver el sol pero serás mucho más fuerte y poderoso. Dependiendo de la fase de vampiro que seas, serás más poderoso. Cada fase equivale a 1 días sin beber:
    • 1ª Vampiro al 25%: Debilidad al fuego +20%, tus habilidades mejoran en +5, resistencia natural a las armas +10%.
    • 2ª Vampiro al 50%: Debilidad al fuego +30%, tus habilidades mejoran en +10, resistencia natural a las armas +10%.
    • 3ª Vampiro al 75%: Debilidad al fuego +40%, tus habilidades mejoran en +15, resistencia natural a las armas +10%.
    • 4ª Vampiro al 100%: Debilidad al fuego +50%, tus habilidades mejoran en +20 puntos, resistencia natural a las armas +20%.

Nota de visitante:Las personas a las que contagias el vampirismo no les pasa nada, así que conviene aprenderse dónde duerme un mendigo(al vivir en la calle no requiere infiltrarte en una casa) y "visitarle" cuando necesites. Así lo hago yo y FUNCIONA.

La Enfermedad

Cómo contagiarse

La enfermedad "Hemofilia porfiria" se puede contagiar de varias maneras:

  • Puedes ser mordido mientras duermes, cosa que es muy difícil y poco probable que te pase, solo se de 3 personas a quienes les a pasado pero si quieres ser vampiro solo tienes que dormir en la yegua gris y no CERRAR LA PUERTA.

Nota de Visitante: Si duermes en el camarote del capitan del Bandera Negra, en la cala de Dunbarrow, tambien puedes ser mordido.

  • Luchando contra un vampiro, solo que te de con la espada unas cuantas veces ya te contagiara la enfermedad a no ser que tengas resistencia a enfermedad, entonces cuesta más.
  • Pidiendo a un vampiro que conozcas (de un gremio, de alguna misión, etc) que te contagie. El del gremio de asesinos se ofrece a contagiarte.
  • Aceptando la oferta de Vicente Valtieri en la misión Oscuridad eterna.


Otra manera de hacerse vampiro es en la mision que te ofrece el Principe Gris, al cual podremos encontrar entrenando en la puerta a la izquierda en la arena. Este nos pedira que busquemos algo que confirme que es de sangre real, y nos marcara en el mapa el Refugio del cuervo. En su interior podremos encontrar varios vampiros que, como ya se indica antes, golpeandonos nos contagiarán la enfermedad.

Cómo curar la enfermedad

Una vez contagiada la enfermedad, sólo sabrás que te han contagiado viendo la nota de encima la pantalla (pero esta nota dura poco y a veces no se llega a ver) o notarás una disminución de la fatiga. Además, si duermas después de ser mordido es probable que sueñes algo raro, un sueño en el que salga tu personaje mordiendo a alguien. A partir del contagio, tienes 3 días para curarte de manera fácil, se puede decir que estos 3 días son 3 días de trance en los que pasas de ser normal a ser vampiro de primera. Antes de llegar a la primera fase, no obtendrás las ventajas de ser un vampiro, mientras no llega ese momento puedes curarte fácilmente de distintas maneras:

  • Utilizando un hechizo de curar enfermedad, pero debes ser oficial de restauración.
  • Bebiendo una poción de curar enfermedad, la poción puede ser creada o comprada. Para crearla debes ser aprendiz de alquimia. La poción se hace con los siguientes ingredientes: Raíz de Mandrágora, Taza Hongo Escarlata.
  • Utilizando un pergamino de curar enfermedad, puede ser comprado, robado, encontrado, etc.
  • Yendo a una iglesia y utilizar el altar mayor.
  • Si tenéis la expansión "knights of the nine" podéis ir a la guarida "La Hondonada del Desprecio" que es una guarida subterránea que recibís al heredarla de un familiar. Justo al cargar partida después de haber instalado la expansión saldrá el mensaje que te comunica lo de la herencia. Es una guarida a donde se puede entrar por una trampilla escondida o por un tronco sumergido en el agua, es perfecta si eres un vampiro o un cazavampiros. Está vacía y hay algún que otro resto humano tirado por allí.

La guarida tiene una habitación con una piscinita con una piedra en el medio, si entras en el agua y accionas la piedra te curara el vampirismo aunque seas vampiro de nivel 4. Allí podrás curar el vampirismo siempre que quieras.


Cómo curar el vampirismo

Cuando la enfermedad ya se a fijado en el jugador, y no se puede curar con lo dicho antes, entonces ya eres un vampiro. Cuando llegas a este punto curarte es mucho más complejo:

  1. Ve al Establo de la Ciudad Imperial a eso de las 22.00 o 23.00 horas. Entra en la casa y encontrarás gente durmiendo. Muerdelos para alimentarte.
  2. Ve al Distrito del Templo y entra en el Templo. Habla con una mujer dentro sobre la "cura para el vampirismo". Te enviarán a la Universidad Arcana, donde debes hablar con Raminus Polus. Polus te encaminará hacia Skingrad para que pidas una entrevista con el Conde.
  3. El Conde te comentará su problema, y te hablará de una mujer que puede saber más. Ve a Drakelowe, a la dirección marcada en tu mapa para encontrar a Melisande, la bruja, que te pedirá cinco Gemas del Alma Grandes.
  4. Esta no es tarea fácil, más aún si tu nivel es bajo. Busca en los Gremios de los Magos, donde muchas veces tienen algunas sueltas, o aventúrate a visitar cuevas y fuertes.
  5. Cuando obtengas estas piedras, la mujer te pedirá varios ingredientes alquímicos: 6 Ajos, 5 hojas de Belladama, y 2 brotes de Sujo (los cuales podras conseguir en las planicies de Oblivion o comprandolo en El Ingrediente Principal).
  6. Cuando tengas estos ingredientes regresa a hablar con la mujer, que ahora te pedirá que mates a un Vampiro, ya que necesita su polvo, y que consigas la sangre de un Argoniano.
  7. Para conseguir la sangre del Argoniano, sólo tienes que encontrar uno en cualquier ciudad y atacarlo con la daga que te da la mujer. No tienes por qué matarlo, con un solo golpe será suficiente. (ten cuidado de los guardias en las ciudades). Si no quieres atacar a ningún inocente, ves a la Cueva de Veyond.
  8. Hindaril, el Vampiro que debes matar se encuentra en Cenagal de Redwater, una cueva que estará marcada en tu mapa. Coje las Cenizas de Hindaril de su cuerpo y regresa con Melisande.
  9. Ahora ella te pedirá que esperes 24 horas para crear la poción.
  10. Melisande te dará dos pociones, una para ti y otra para que le des al Conde. Así que ve a Skingrad a ver al Conde para terminar la búsqueda. Al beber tu poción y esperar algunas horas, la enfermedad desaparecerá.

Hay otra forma de curar el vampirismo, es mucho mas facil y no te hará inmune a contraerlo de nuevo, sólo es accesible si tienes el mod oficial "guardias granujas" (estoy casi seguro de que esto lo tradujo mal bethesda, porque no hay guardias granujas en el mod asi que...). Si instalas el mod aparecerá una guarida en el sur del mapa, en esta hay un obelisco y una veta de sales de sangre en una habitación, coje una sal y activa el obelisco, y estas curado de vampirismo (hasta que lo contraigas de nuevo, claro) hay 3 sales de sangre, pero no se si se renuevan o si hay más vetas en otras zonas de la casa.


Cómo defenderse/prevenir la enfermedad

Hay varios artefactos que sirven para defenderse de la enfermedad, todos los que son de resistente a enfermedad:

  • La roca del dragón: un collar que te hace buscar la condesa de bruma, es un collar resistente a enfermedad 50% y a veneno 50%.
  • Anillo de fortaleza: que entre otras cosas te defiende de enfermedad el 15%.
  • Casco (no recuerdo el nombre) enano, que da luz y resistente a enfermedad 30%.
  • Anillo de fuego solar: tiene daños de sol y resistente a enfermedad 25%, este anillo te lo da el líder del "La orden de la sangre virtuosa".


Gana dinero matando vampiros

Para ganar dinero matando vampiros tenéis 2 opciones:

  • Matar vampiros coger su polvo de vampiro y armas (siempre son muy buenas) y venderlo. Obtendrás dinero, aunque te pagan poco por el polvo de vampiro.
  • Entrar a formar parte de "La orden de la sangre virtuosa"; una organización de cazavampiros, que te comprará el polvo de vampiro a 250 monedas de oro la unidad. Para entrar en esta organización debéis esperar a que por la ciudad imperial una mujer os diga que debéis visitar la casa de un hombre en el distrito del templo, allí hacéis una misión y ya seréis de la organización. Os darán dinero y el anillo solar.