Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Skyrim:Cómo crear tu propia arma personalizada y encantada

De Teswiki

Hola a todos,

Siguiendo con el mini-tutorial de Moddear Skyrim sin Creation Kit, ahora voy a mostrar como se pueden crear nuestras propias armas con encantamiento, y con nombre personalizado para el juego.


Primero de todo, descargamos éste plugin de Skyrim. Lo tengo vacío, y listo para sólo añadirle cosas y no tener que modificar practicamente nada, pues todos los registros están borrados. Es un plugin vacío, como ya he dicho.
Link de Mediafire: http://www.mediafire.com/?6ivnxbs16vicclr


Una vez descargado, aabriremos el FOMM y desde ahi el TESsnip. Una vez abierto, damos en la pestaña File, y a Open:

Tessnip1.png

Cuando nos abra la ventana para que busquemos el archivo .esm, buscaremos el archivo Skyrim.esm, que estará en nuestro directorio del juego, y ahi en la carpeta /Data. Con el plugin Skyrim.esm abierto, abrimos el Plugin que descargamos al principio, el vacío, y lo abrimos también:

Tessnip2.png

En la imagen se ven ambos plugins abiertos. ¿Para qué tener ambos a la vez abiertos? Pues porque teniendo la Master File junto al plugin que crearemos, luego podremos ver todos los encantamientos para armas y armaduras que hay en el archivo Skyrim.esm y los podremos usar en el plugin que estamos creando.

Con ambos archivos abiertos, desplegamos el TestPlugin01.esp, y asi modificaremos los datos del Plugin, posando el ratón sobre TES4 y modificando los datos que ahi están: -CNAM-Nombre del Autor -MAST-Master file(Skyrim.esm) -HEDR-Version del plugin (La 0.94 para Skyrim)

Tessnip3.png

Una vez modificados esos primeros parametros (CNAM, MAST y HEDR) como se ven en la imagena, desplegamos el Skyrim.esm, y desplegamos el GRUP(WEAP), donde están todas las armas del juego. Están las encantadas y las no encantadas, pero para poder modificar el encantamiento de un arma específica, debemos coger una que ya esté encantada. Buscaremos una que queramos, y arriba, en la pestaña Edit, daremos a Copy. Edit->Copy.

Tessnip4.png

Seguido, situándonos sobre el plugin nuevo, daremos a Edit->Paste, y nos copiará el arma en el nuevo plugin:

Tessnip5.png
Tessnip6.png

Situándonos sobre el nuevo arma, vamos a personalizarle el nombre, y añadirle un nuevo encantamiento. Para cambiarle el nombre, damos doble click sobre FULL y lo escribiremos en el lugar que nos pone:

Tessnip7.png

Para cambiarle el encantamiento, daremos soble click sobre EIMT, y desplegaremos la lista para encontrar el encantamiento que queramos:

Tessnip8.png

Por último, para añadir el arma al juego, debemos darle un ID nuevo que no esté en los otros objetos incluidos. Para ello damos doble click sobre el arma nueva, y editamos su id, primero borrandolo y luego poniendo un nuevo Id. En mi caso 000123aa:

Tessnip9.png

En el juego, tras añadir el arma con el comando:

Tessnip92.jpg


Se que no soy un As a la hora de crear tutoriales, pero espero que os sea de ayuda para los que quieran comenzar a Moddear Skyrim hasta que salga el Creation Kit.

Para cualquier duda, sugerencia, o lo que sea: Hilo de Comentarios

Saludos!
Wyrm