Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Skyrim:Encantamiento de objetos

De Teswiki

Contenido

Encantar objetos

Mesa para encantar objetos

Antes de nada debes emplear un "Encantador Arcano" (mesa de encantamiento) con un objeto previamente encantado, para desencantarlo.

Así aprenderás ese tipo de encantamiento, por ejemplo daño por fuego. Después de hacer eso, el objeto quedará destruído.

Desde entonces, podrás imbuir otros objetos —no encantados— con el tipo de encantamiento aprendido usando gemas con un alma contenida dentro de ellas.

Recuerda que los objetos encantados van perdiendo su carga. Cuando esto suceda, deberás rellenarlos con otras gemas del alma.


Cómo atrapar almas

Tienes tres opciones: Comprar el hechizo "Atrapar alma", conseguir un arma encantada que ya incorpore este hechizo (por ejemplo la Umbra) o hacerte con un pergamino con este hechizo.

En resumen tienes que poder disponer de susodicho hechizo de una forma u otra.

Modo de proceder: Lanzas el hechizo al enemigo y dispondrás de un tiempo limitado para acabar con él. Si lo matas dentro del tiempo establecido y llevas en tu inventario una gema del alma que tenga el tamaño suficiente para guardar el alma del enemigo, atraparás su alma.

¡Como para cualquier otro hechizo, practica! Empieza con gemas baratas y animaluchos pequeños.


No todas las almas caben en todas las gemas.

Por ejemplo, para atrapar el alma de un minotauro necesitarás una "Gema de Alma Mayor", en una "Gema de Alma Mezquina" no te cabría. Esto es porque cada alma tiene una energía propia y, asimismo, cada tipo de gema de alma tiene un límite de energía que puede contener.

Otro ejemplo: Una simple cangrejo, el cual tiene un alma con energía de valor 150, podría ser atrapada dentro de una "Gema de Alma Mezquina" cuyo límite de energía de carga es 150. Cuanto más poderosa sea la criatura, así de poderosa será su alma y por tanto mejor tendrá que ser la gema para contenerla.


Donde conseguir gemas.

Como todo en está vida, tiene su precio, hay que comprarlas a alquimistas o magos. Pueden venir vacías de almas o ya con un alma incorporada. Las hay de todos los precios y tamaños.

También pueden formar parte de un botín de batalla. O las encuentres en tus múltiples aventuras.

Por último, y si te atreves, siempre te quedará la posibilidad de robarselas a alguien.


Las gemas del alma no son eternas, excepto dos.

Una gema solo puede cargarse con una alma una sola vez. Esto es, atrapas un alma y luego la usas para encantar un objeto. Pues resulta que al encantar se destruye la gema cargada con el alma y pasa su carga de hechizo a la que tiene el objeto encantado.

Del mismo modo un objeto encantado al usarlo gasta su carga de hechizo poco a poco, hasta que se queda vacío y ya no funciona. Entonces o dejas pasar el tiempo para que se reponga, o bien la recargas con otra gema del alma, también en este caso la gema se destruiría.

La gema especial "Estrella de Azura" funciona del mismo modo, solo que NO se destruye al trasvasar su carga a un objeto, sino que puede ser utilizada de nuevo infinitas veces. Esta gema es genial, pero antes deberás encontrarla...

Otra gema especial de este tipo, incluso mejor, es la "Estrella Negra de Azura".


Atrapar almas de humanos.

Las Gemas de Alma Negras pueden atrapar almas no solo de criaturas, sino que son las únicas válidas para contener almas de humanos.

Pero ten cuidado, si a alguien le lanzas un hechizo para atrapar su alma, no esperes que no se cabree mucho.

Una gema negra especial que nunca se agota es la "Estrella Negra de Azura".


Donde conseguir gemas de alma negras.

Los necromagos y alguna que otra criatura son poseedores de estas raras gemas.

También circula el rumor de que existe alguien en Skyrim que las vende.


Consejos de nivelado

Para subir de nivel rápidamente deberías utilizar esta habilidad en conjunción con la de herrería. No solo porque puedes crear tus propios objetos para encantarlos, si no que podrás venderlos a mucho mejor precio (sobretodo si los encantas con hechizos de Destrucción.

Recomendado crear joyas, que utilizan menos cantidad de lingotes, y utilizar cualquier tipo de gemas del alma.


Libros

Libros para mejorar tu habilidad de encantar:

  • Una tragedia en Negro
  • Catálogo de encantamientos de armas
  • Catálogo completo de encantamientos de armaduras
  • Lo primero en encantamientos
  • Secretos gemelos


Entrenadores

Entrenadores para mejorar el encantamiento:

  • Sergius Turranius en el Colegio de Winterhold te enseñará hasta nivel experto.
  • Hamal en el Templo de Dibella en Markath te enseñará hasta Maestro (tras completar la búsqueda El Corazón de Dibella).