Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Skyrim:Alquimia

De Teswiki

(Diferencias entre revisiones)
m
 
Línea 111: Línea 111:
  
 
[[Categoría:Objetos]]
 
[[Categoría:Objetos]]
 +
[[Categoría:Habilidades]]
 
[[Categoría:Alquimia]]
 
[[Categoría:Alquimia]]

Última revisión de 06:29 1 abr 2012

Contenido

Introducción

Laboratorio de alquimia

La alquimia te permite crear pociones y venenos, para ello solo tienes que tener los ingredientes necesarios y un laboratorio de alquimia.

Se trata de una habilidad muy práctica y versátil, ya que se le puede sacar provecho independientemente del estilo de juego elegido. Por consiguiente, aunque pertenezca al grupo de las Habilidades de ladrón, no es un requisito (ni mucho menos una obligación) llevar ese tipo de jugador para ser beneficiario de sus virtudes.


¿Cómo aumentar la habilidad de Alquimia?

La manera más directa es creando pociones o venenos. También, en menor medida, al comer un ingrediente. Otras opciones, al igual que en las demás habilidades, son acudir a un entrenador o leer un libro de habilidad.

¿Qué diferencias hay con respecto a la Alquimia de Oblivion?

  • El mortero como el resto de los aparatos de Alquimia no existen en Skyrim. Sólo es posible practicar la habilidad mediante el laboratorio de alquimia. Esto en comparación lleva la desventaja de no poder crear pociones o venenos en cualquier momento o lugar, por ej. en medio de un camino entre 2 ciudades. Sin embargo algunas ventajas de la habilidad permiten obtener casi los mismos resultados que los aparatos de Alquimia de Oblivion.
  • La habilidad carece de etapas de aprendizaje (principiante, aprendiz, oficial, experto, maestro). En consecuencia no es necesario llegar a cierto nivel de Alquimia para fabricar una poción o veneno en particular, ya que todos los efectos están disponibles desde el comienzo (aunque figuren como "desconocido"). En lo que sí influye la diferencia de nivel es que, a valores más altos, más poderosa es la poción o veneno.
  • En la recolección de ingredientes de la flora, quedan remanentes de los mismos a modo de "marca visible" para poder identificar a qué especie pertenecían. Por ej., de una planta de "Flor azul de montaña" luego de tomar el ingrediente ésta permanecerá con algunas de sus flores. Sucede de forma similar con grupos de hongos o setas, raíces, etc.
  • Desaparecen las posibilidades de fallar al recoger un ingrediente.

Cómo crear pociones

Lo primero es encontrar un laboratorio de alquimia.

En todas las casas que puedes comprar podras amueblarlas con un laboratorio de alquimia en el que tambien encontraras ingredientes alquimicos.

En todas las ciudades hay un sitio con un laboratorio de alquimia que podras utilizar, en casi todas son tiendas de alquimia:

En la sede del gremio de asesinos y del gremio de magos podras encontrar un laboratorio de alquimia.

Tambien, encontraras laboratorios de alquimia por cuevas, bastiones, etc...

Cuando tengamos nuestro laboratorio de alquimia le damos a la e (Fabricar) y nos aparecera un menu con todos los ingredientes alquimicos que tenemos. Seleccionamos al menos 2 ingredientes que tengan algun efecto en comun y ya podremos crear una pocion o veneno. En caso de que coincidan 2 o más efectos se logra una poción o veneno de múltiples propiedades (pudiendo ser tanto positivas como negativas).

Podremos añadir un tercer ingrediente (esto es opcional) para reforzar la pocion o veneno, el tercer ingrediente debe tener un efecto en comun con uno de los otros dos ingredientes, ya que si tiene un efecto en comun con los dos ingredientes no reforzaria la pocion. Además se estaría malgastando ese ingrediente extra.

Es normal, sobretodo al principio del juego, experimentar con los ingredientes para descubrir sus efectos. En caso de encontrar equivalencias se agendarán en formato de lista los efectos y a qué ingredientes pertenecen. Pero hay que aclarar que si no se obtienen resultados, todos los ingredientes utilizados en la mezcla se perderán.

¿Cómo se crea un veneno?

Cuando se fabrica una poción cuyos efectos sean todos o en su mayoría negativos se logra un veneno. Por ej., si se mezclan ingredientes que tienen en común un efecto benéfico y uno dañino, se consigue una poción (incluido el efecto negativo). En cambio si los ingredientes coinciden en un efecto benéfico y dos dañinos, se obtiene un veneno (incluido el efecto positivo).

Para evitar la creación de venenos (y pociones) con "efectos secundarios" es necesario llevar a 100 la habilidad de Alquimia (algo semejante a alcanzar la maestría) y activar la ventaja "Pureza".

Nota de interés sobre los "venenos concentrados"

En Skyrim se suma una nueva versión de veneno, los del tipo concentrado. Éstos son una variante de los efectos de daño a los atributos (Dañar aguante, magia o salud). La diferencia está en que la versión "común" (por ej. Dañar aguante) quita una cierta cantidad de puntos de ese atributo de modo instantáneo, en cambio su contraparte "concentrada" reduce un número de puntos durante un tiempo (por ej. 10 segundos). A simple vista el veneno concentrado es muy parecido al de "daño duradero" (siguiendo el ej., Daño al aguante duradero), pero el primero es más poderoso que el segundo (siempre hablando a igual nivel). En resumen, a un mismo nivel de Alquimia, el orden de los efectos de daño de menor a mayor (retomando el ej. anterior) sería: Daño al aguante duradero, Dañar aguante (concentrado), Dañar aguante.

Aclaración importante: En la versión en castellano de Skyrim no figura ninguna indicación de cuáles son los efectos concentrados (por ej. para el daño a la magia, hay 2 "Dañar magia"), pese a que sí se muestra en la descripción del veneno una vez elaborado (lado derecho de la interfaz). De todas maneras en la lista de los efectos descubiertos (lado izquierdo de la interfaz) los clasifica por separado (usando el mismo ej., colocará 2 "Dañar magia", uno de ellos será el concentrado).

Ingredientes alquímicos

Los ingredientes alquímicos son elementos que poseen un total de 4 efectos o propiedades. Vienen a ser la "materia prima" de la Alquimia. Algunos además cumplen otra función, por ej. formar parte de recetas de comidas o servir para la Herrería.

¿De dónde se obtienen los ingredientes?

  • De la flora y la fauna: Skyrim está plagado de diversas plantas, arbustos, hongos o setas, raíces, etc. de los cuales obtener sus ingredientes. También es posible conseguirlos de muchos animales, criaturas y monstruos que pueden encontrarse ya sea al aire libre o dentro de cuevas y mazmorras, con la salvedad que primero dicha criatura haya muerto.
  • De los comerciantes que trabajen con ingredientes (la mayoría de ellos dueños de tiendas de Alquimia).
  • Atrapando pequeños insectos voladores o peces en su hábitat natural.
  • En diversos lugares estando "sueltos" sobre mesas, repisas o dentro de contenedores. Un caso especial de éstos últimos es el "barril de pescado", donde podrán obtenerse especies comestibles (por ej. salmón) y los peces considerados ingredientes alquímicos.

Lista de ingredientes alquímicos

Bonificaciones

  • Alquimista (5 niveles al 0, al 20, al 40, al 60 y al 80)

Las pociones y venenos que preparas son un 20% mas potentes, sube un 20% por cad nivel hasta el 100%

  • Medico (Requiere nivel 20 y un punto en la anterior, alquimista)

Las pociones que prepares que restauren salud, magia o aguante son un 25% mas potentes.

Benefactor (Requiere nivel 30 y un punto en la anterior, medico) Las pociones que preparas con efectos beneficos tienen un 25% de magnitud adicional.

  • Experimentador (3 niveles al 50, al 70 y al 90 y un punto en la anterior, benefactor)

Comer un ingrediente revela sus efectos, se añade un efecto por cada nivel.

  • Envenenador (Requiere nivel 30 y un punto en la anterior, medico)

Los venenos que mezcles seran un 25% mas eficaces.

  • Veneno concentrado (Requiere nivel 60 y un punto en la anterior, envenenador)

Los venenos aplicados a las armas son efectivos para el doble de impactos de lo habitual.

  • Horticultor experto (Requiere nivel 70 y un punto en la anterior, veneno concentrado)

Por cada planta recogida obtienes dos ingredientes.

  • Sangre de serpiente (Requiere nivel 80 y un punto en la anterior, Veneno concentrado o experimentador)

50% de resistencia a todos los venenos.

  • Pureza (Requiere nivel 100 y un punto en la anterior, sangre de serpiente)

Todos los efectos negativos son eliminados de las pociones creadas y todos los efectos positivos son eliminados de los venenos creados.