Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Tribunal:Trama Principal

De Teswiki

Trama Principal

Con esta pequeña guía se intenta describir las misiones principales de Tribunal y una posible solución a cada una de ellas.

Nota: La trama principal de Tribunal es bastante difícil, y si bien puede empezarse la misma estando en nivel 1, no es recomendable.
Lo mejor es empezar con un nivel 10-15 (según la profesión).


Contenido

La Hermandad Oscura

Durante el descanso, un miembro de la Hermandad Oscura nos atacará. Es bastante difícil derrotarlo si estamos en nivel 1, pero un personaje de nivel 5 o mayor no debería tener problemas. Una vez derrotado el mismo, hablamos con cualquier guardia, y nos dirá que hablemos con Apelles Matius en Ebonheart. Nos dirigimos a Ebonheart, y buscamos a este personaje (se encuentra en las almenas, de camino al trono). El nos dirá que la Hermandad Oscura tiene su base de operaciones en Mournhold, y que necesitaremos hablar con Asciene Rane para que nos teletransporte allí. Asciene Rane se encuentra en la antecámara del salón del trono de Ebonheart. Si hablamos con ella sobre la Hermandad Oscura y le decimos los motivos por los cuales queremos ir allí, nos teletransportará sin problemas a Mournhold. Lo primero que tenemos que hacer apenas llegamos es hablar con un Guardia Real (los que tienen armaduras rojas). Si le preguntamos sobre la Hermandad Oscura, nos informará que la misma podría tener su base de operaciones en las alcantarillas bajo el Gran Bazar. Nos dirigimos al Gran Bazar y bajamos a las alcantarillas (la entrada se encuentra al noroeste de la misma). Las alcantarillas son extensas, y es fácil perderse. El siguiente mapa muestra el camino mas corto para llegar al cuartel secreto de la Hermandad Oscura:

http://img91.imageshack.us/img91/4607/000uq4.jpg
Nota: Este lugar está infestado de miembros de la Hermandad Oscura, así que vayan bien equipados antes de ingresar a este lugar.


Dirigirse hacia la casa que se encuentra al norte (sobre la cuesta) y buscar allí al jefe de la organización. El mismo usa un arco para atacar, y es muy fuerte. Una vez derrotado este personaje, buscar entre sus pertenencias una carta (con esto se actualizará el diario). Volver a la superficie y hablar nuevamente con cualquier Guardia Real. Nos dirá que hablemos con Tienius Delitian.


Nota: Si hablamos con otras personas, nos indicarán que hablemos con Friedis Hler en el templo de Tribunal, pero si hacemos esto nos      
perderemos varias misiones secundarias que son muy interesantes.


Misiones secundarias (Tienius Delitian)

La muerte del rey Llethan

La primera misión que nos encarga Tienius Delitian es sobre encontrar el origen de los rumores sobre la muerte del rey Llethan. Esta misión es bastante sencilla, lo único que hay que hacer es hablar con cualquier ciudadano de Mournhold (y tratar de que el nivel de confianza sea muy alto). Si preguntamos sobre la muerte del rey, no dirá que las acusaciones parten de un periódico llamado "La Lengua Común". Si buscan por la ciudad, encontrarán copias del mismo (hay uno en la terraza del El Guar Alado en Barrio Paraíso, y también cerca de un puesto en El Gran Bazar), llevamos la evidencia a Tienius Delitian y la misión está terminada.


Descontento en el Templo

Tienius Delitian recibió rumores que afirman que el templo está descontento con el nuevo rey, y nos pedirá que busquemos pruebas en el Templo de Tribunal. En el templo, hablamos con todos (menos con Friedis Hler, ya que activaría la misión principal), hasta que nos encontraremos con alguien que nos contará todo (Galsa Andrano). Por supuesto, hay que tener mucha confianza para obtener "la declaración". Volvemos con Tienius y le contamos lo que hemos descubierto.


La traición de los guardias

Parece ser que hay cierta deslealtad entre los guardias de mayor confianza, y Tienius nos pedirá que investiguemos haciéndonos pasar como un soldado que quiere unirse a la Guardia Real. Los guardias de mayor confianza se encuentran en esta misma habitación, por lo tanto es cuestión de hablar con todos sobre "unirse a la Guardia Real" y "las conexiones Hlaalu". En mi caso, Ivulen Irano me dijo que hable con Aleri Aren sobre el tema. Esta persona se encuentra en los cuarteles, así que nos dirigimos allí y la buscamos por todo el sector hasta dar con ella. Si le preguntamos sobre lo dicho por Ivulen Irano, negará todo y no nos dirá nada. La prueba sobre la traición, sin embargo, se encuentra bajo la cama de Aleri Aren en los cuarteles (agarrar la nota teniendo cuidado que nadie esté mirando). volvemos con Tienius y nos agradecerá por encontrar a los traidores.


Evidencia sobre la conspiración

Los partidarios del viejo rey Hlaalu no quieren a Helseth en el trono (considerando las extrañas circunstancias de la muerte de este) y prefieren a un candidato Hlaalu para ocupar el mismo. Tienius nos pedirá que investiguemos quienes están detrás de la conspiración, y nos sugiere que empecemos la búsqueda en la Mansión Llethan (hogar de la viuda del rey) ubicada en el Barrio Paraíso. Si investigamos la mansión que menciona Tienius, veremos un papel sobre un escritorio (en la habitación donde se encuentra la viuda) donde se menciona a los miembros de la conspiración.

Nota: Me imagino que este papel puede tomarse sin levantar sospechas, pero yo lo tomé y salí corriendo antes que los ocupantes de la 
mansión me atacasen.

Le llevamos este papel a Tienius y el nos dará tres escritos de ejecución para las personas mencionadas en el mismo. Si le preguntamos sobre el paradero de estas personas nos dará una vaga idea de donde poder encontrarlas.

a) Forven Berano: Se encuentra en la parte de atrás del Templo de Tribunal (en la sección Patio del Templo, junto al Canal). No es difícil vencerlo, y tiene un espada de ébano con la que podemos hacer un buen dinero.

b) Bedal Alen: Si preguntamos a los habitantes de Mournhold sobre el, nos dirán que Bedal es amante de los libros y se la pasa todo el día en la biblioteca. Entonces, vamos a la biblioteca ubicada en el Gran Bazar, y en el piso superior nos encontraremos con el. Tampoco es muy difícil de vencer, y tiene una espada mas que interesante.

c) Hloggar el sangriento: Nuevamente preguntamos a la gente por el, y nos dirán que se encuentra en el Alcantarillado Oeste de la ciudad. Este sector se encuentra lleno de goblins y de durzogs de guerra, por lo que es mejor ir bien preparado para enfrentarlos, mas teniendo en cuenta que nos encontraremos con grupos de dos, tres o cuatro criaturas. Hloggar se encuentra en una pequeña caverna, y es un rival muy duro (como todo nórdico, pega duro).

Una vez asesinados los tres, volvemos con Tienius para obtener nuestra recompensa (3000 septims).


El escritor de "La Lengua Común"

Es hora de encontrar al escritor de este panfleto, y Tienius nos pide que hablemos con todo el mundo para obtener alguna pista de su ubicación. Hablamos con los habitantes de Mournhold, y alguien nos mencionará que el escritor "tiene que ser alguien con una sombría reputación, como un prestamista". Le hacemos una pequeña visita a Diez-Lenguas Weerhat (el prestamista ubicado en el Gran Bazar) y si tenemos un nivel de confianza alto nos contará que el escritor del panfleto se llama Trels Varis y podría llegar a estar en el Salón de los Artesanos (en el Barrio Paraíso). Vamos hasta este lugar y preguntamos sobre Trels Varis, pero no habrá suerte, ya que nadie conoce a alguien con ese nombre. Si se fijan, hay una puerta con un nivel de cerradura de 70. Abrimos esta puerta (con la ganzúa o con una llave esqueleto) y nos encontraremos con una trampilla, bajamos por la misma y nos encontraremos con una imprenta clandestina manejada por el mismísimo Trels Varis. Aquí me imagino que hay muchas formas de acabar esta misión, yo fuí a lo seguro: Espadazos limpios. Volvemos con Tienius y le contamos las novedades (en mi caso me dió 5000 septims de recompensa).


Barenziah

Como última misión, Tienius nos pedirá que hablemos con Barenziah, la madre de Helseth (los aposentos de ella se encuentran tras el trono). Si hablamos con ella no nos dará ninguna misión, esto es mas bien necesario para "engancharse" nuevamente con la historia principal. Por eso mismo, Barenziah nos pedirá que hablemos con Friedis Hler en el templo de Tribunal, y es allí donde tenemos que ir.


El ejército goblin

Friedis Hler (en el templo de Tribunal) nos contará que Helseth está reuniendo un gran ejército goblin que piensa usar contra cualquier ataque del Templo. Nos pedirá que eliminemos a los dos jefes de guerra y a los dos entrenadores Altmer que se encuentran con ellos. Como no sabemos donde puede estar este ejército, hablamos con los residentes de Mournhold. Alguien nos informará que escuchó que los goblins se encuentran en las alcantarillas. Bajamos allí y nos ponemos a recorrerlas hasta encontrar un lugar llamado "Campo de Batalla". Recorremos la zona hasta dar con un lugar llamado "Lágrimas de Amun-Shae", y entramos a la misma. Investigamos este lugar hasta encontrarnos con una cueva, seguimos por la misma hasta dar con los dos jefes de guerra (casi siempre están juntos). La mejor táctica aquí es pegar y huir, recuperar energías y volver a la carga. Una vez destruidos los Jefes de guerra seguimos recorriendo y encontraremos un pasaje hasta un sector llamado "Viejo Mournhold, Ruinas Residenciales". El sector cuenta con varias residencias abandonadas, y tenemos que entrar a una llamada "Salón Teran, Construcción Este". Allí se encuentran los dos entrenadores Altmer (Armion y Yarnar), y otra vez la táctica pegar y huir me resultó la mejor. Una vez eliminados ambos entrenadores, volvemos al Templo y le contamos a Friedis Hler lo sucedido. Recibiremos una recompensa de 15000 septims.


El Sepulcro de los Muertos

Si hablamos nuevamente con Friedis Hler nos pedirá que hablemos con Gavas Drin (se encuentra en una de las habitaciones del templo). La misión que nos otorgará consiste en escoltar a Urvel Dulni hasta el Sepulcro de los Muertos para que se realice el rito de la purificación del mismo. Hablamos con Urvel Dulni y le pedimos que nos siga. Vamos al sótano del templo y bajamos por la trampilla que allí se encuentra. Recorremos la zona hasta encontrar un camino que se bifurca en 4. Tomamos el camino del este que nos llevará hasta la zona marcada como "Alcantarillas del Templo Este". En esta zona tomamos el camino del este hasta llegar a una puerta (Sepulcro del Templo). No bien entramos a este sector, hablar con Urvel Dulni y pedirle que nos espere en ese lugar. Avanzamos un poco hasta encontrarnos con uno de los primeros Acólitos Profanos que tendremos que eliminar.

Nota: Los Acólitos Profanos no son difíciles de vencer, pero convocan criaturas que drenan rápidamente nuestras características 
(como fuerza, agilidad, etc.). Por eso lo mejor es atacar directamente a los acólitos sin dudar, y una vez muertos las criaturas 
convocadas desaparecerán.

Luego de luchar con el acólito, abrimos la puerta del templo y nos enfrentamos a los 4 restantes. Aquí la táctica es ir luchando de a uno por vez, aprovechandose de la puerta del templo para que se queden "trabados" en la misma. Cuando todos los acólitos sean derrotados, volvemos a buscar a Urvel Dulni y le pedimos que nos siga. Lo llevamos hasta el templo y el mismo se encargará de purificarlo. Hecho esto, tendremos que llevarlo de vuelta hasta la oficina de Gavas Drin. Nos felicitará por la tarea realizada y nos dará como premio una lanza (Lanza Bendecida) que no sirve de mucho.


La Cinta Laberíntica de Barilzar

Almalexia necesita La Cinta Laberíntica de Barilzar y Friedis Hler nos pedirá que la consigamos para ella. La ubicación de la misma es en la cripta abandonada bajo el templo (si hablamos con Gavas Drin, nos contará un poco sobre la historia de este item). La forma mas rápida de llegar es ir nuevamente al sótano del templo, bajar por la trampilla, llegar a la bifurcación y tomar el camino oeste. Llegamos a la cripta abandonada y empezamos a recorrerla.

Nota: Si hubieramos pasado anteriormente por este sector, un derrumbe nos impediría avanzar. Pero al comienzo de la misión, Friedis 
nos informará que Almalexia "limpió" el camino para nosotros.

Esta zona está infestada de liches y de ratas, nada difícil. El único reto será cuando nos topemos con Barilzar en persona, que nos atacará apenas nos vea. Esta criatura tiene un claymore daédrico, por lo tanto pega muy duro. Una vez derrotado, registramos el cuerpo y nos encontraremos con la Cinta Laberíntica de Barilzar. Volvemos con Friedis Hler y nos pedirá que le llevemos el objeto a Gavas Drin, con esto la misión está finalizada.


Almalexia y el ataque a la Plaza

Gavas Drin nos informará que la misma diosa Almalexia en persona desea vernos (la misma se encuentra en el centro del templo). Vamos a su encuentro y hablamos con ella, y luego de una pequeña charla nos agradecerá por haber recuperado la cinta y nos dará una nueva habilidad llamada "La Luz de Almalexia" (que nos permite recuperar inmediatamente 25 puntos a todas nuestras características). Lo próximo que tenemos que hacer es descansar un bueno rato. Hecho esto volvemos a hablar con Almalexia y nos dirá que debemos ir lo mas rápido posible a la Plaza Brindisi Dorom debido a que hay incidentes en la misma. Cuando lleguemos al lugar nos encontraremos con los Altos Recusadores y los Guardias Reales luchando contra unas criaturas mecánicas. Podemos ayudar en la lucha (cuidado ya que estas bestias mecánicas son muy poderosas) o quedarnos a ver el espectáculo. Finalizada la pelea hablamos con los Guardias Reales (nos pedirán que vayamos a ver a Tienius Delitian) o con los Altos Recusadores (nos pedirán que vayamos a ver a Fedris Hler). Podemos hablar con cualquiera, ambos nos dirán que las criaturas pueden haber venido de las ruinas dwemer que se encuentran bajo la plaza y nos pedirán que investiguemos las mismas. Volvemos a la Plaza, buscamos la entrada entre los escombros de la estatua que se encuentra en el centro de la Plaza y bajamos por la escalera. Lo único que tenemos que hacer es recorrer el túnel de las ruinas hasta que el diario se actualice. Hecho esto podemos volver con Tienius Delitian (para obtener un par de misiones secundarias mas) o con Fedris Hler (para seguir con la trama principal) y contarle lo que hemos visto.


Mas misiones secundarias (Rey Helseth)

El Complot

Tienius Delitian nos pedirá que hablemos directamente con el rey Hlaalu Helseth (que se encuentra a su lado). Helseth está algo preocupado porque tiene indicios sobre otro complot para asesinarlo (si, uno mas), y nos dará una nueva misión: Ir al Guar Alado y encontrarnos con un orco que nos dará mas información sobre este complot. El Guar Alado se encuentra en el Barrio Paraíso. Una vez allí nos dirigimos al sótano del establecimiento y hablamos con el único orco de la sala (Bahk gro-Sham). Si le preguntamos sobre la palabra secreta (granja del tío), el nos comentará que el plan que se está gestando no es para asesinar al rey, sinó a su madre (Barenziah). Volvemos hasta el salón del trono y le contamos las novedades al rey. El nos pedirá que nos encarguemos del tema ya que no quiere movilizar a la guardia para levantar sospechas. Lo que hay que hacer es ir a la habitación que se encuentra en los aposentos de Barenziah (detrás del salón del trono), cerrar ambar puertas, esconderse detrás de la pantalla (biombo) que allí se encuentra y descansar unas horas hasta que se actualice el diario (que nos informará que estamos en la posición correcta). Volvemos a descansar hasta que aparezcan tres miembros de la Hermandad Oscura, los eliminamos (no es tan complicado) y volvemos con el rey para contarle lo sucedido. Por supuesto que nos agradecerá y nos dará un amuleto (el Collar de Helseth, que a estas alturas no sirve para nada).


El Duelo

La prueba final a la que nos someterá el rey para ganarnos totalmente su confianza consiste en retarnos a duelo con su campeón Karrod (un Guardia Rojo muy poderoso). Nos dará unas horas para prepararnos y pasado este tiempo debemos volver al salón del trono y llevar a cabo el duelo. Esta misión puede pasarse de dos maneras distintas:

a) Descansar, ir al salón del trono y pelear con Karrod. Es un enemigo muy poderoso y el ser Guardia Rojo lo transforma en un excelente luchador. Me ha costado bastante vencerlo, considerando que mi personaje era una nórdica portando la maravillosa Eltonbrand.

b) Aprovechando esas horas que tenemos disponibles, podemos ir al Guar Alado (en el Barrio Paraíso) por una copa. Si hablamos con el encargado del bar (Ra'Tesh) sobre Karrod, nos hará el gran favor de "debilitarlo" para que la pelea sea mas fácil.

Cuando Karrod tenga menos del 10% de su energía, la pelea terminará. Ahí hablamos con el rey, el cual nos felicitará y nos dará una reliquia familiar (la daga de Symmachus).


Investigar el Templo, una vez mas

Helseth nos dará la última misión, la cual consiste en "acercarnos" mas a Almalexia y conocer sus planes. En realidad esta misión sirve para volver a la trama principal (si volvemos una vez acabada la trama principal, hablar con Helseth puede ser muy interesante).